IKEA inaugura su primera tienda en Sudamérica, en Santiago de Chile.
Con más de 15.300 metros cuadrados de superficie total y sobre 8.700 m2 de área de ventas, ayer abrió sus puertas el espacio ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, y pronto comenzará a operar el portal de comercio electrónico.
En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, ayer abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.
El arribo de la firma se produce como parte de un acuerdo estratégico entre Inter IKEA Systems B.V., y el grupo Falabella, quien es el encargado de desarrollar el negocio en Chile, Colombia y Perú. “Estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo: IKEA. Gracias a su combinación única de productos de mejoramiento del hogar bien diseñados y de bajo precio, continuaremos desarrollando el ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a las personas a simplificar y disfrutar más sus vidas“, dijo Gaston Botazzini – Gerente General de Falabella.
Por su parte, Maria Johansson – Expansion Manager de Inter IKEA Systems B.V., destacó que están muy entusiasmados con traer el concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. “Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que IKEA sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad”.
La tienda cuenta con los espacios icónicos de la compañía, tales como las salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida sueca. Todo pensado para ofrecer una experiencia única a los consumidores.
Como parte del plan de crecimiento, hacia adelante se espera la apertura de la segunda tienda de la compañía en el país, la que contará con cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo 15.000 m2 de área de ventas, y estará ubicada en Mallplaza Oeste, en Cerrillos.
Asimismo, para 2023 se proyecta la llegada de IKEA al mercado colombiano. Diseño Democrático, parte importante de la estrategia de expansión, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad forman la Estrategia de Diseño Democrático de IKEA. Estos elementos que hacen única a la firma permitieron su arribo a Chile con una propuesta que además enfoca su surtido de productos en las necesidades de las personas: soluciones que se adaptan a espacios pequeños, productos que permiten organizar el día a día y que, además, promueven la vida compartida con niños.
La sostenibilidad también es parte del diseño democrático y se refleja no sólo en el uso de materiales sostenibles y criterios de producción responsable, sino también en el diseño de productos que inspiren a la mayor cantidad de personas a llevar una vida más sostenible en el hogar.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Haciendo Escuela, de la mano de nuestros colaboradores
10 de agosto de 2022
_________________
Llevamos 12 años apoyando integralmente a 28 instituciones educativas, en 11 ciudades del país a través de nuestro Programa Haciendo Escuela; el cual busca fortalecer la calidad de la educación en los lugares donde tenemos presencia.

1er Encuentro para personas con capacidades diferentes
23 de junio de 2022
_________________
Hoy, como un hito en el camino de la Diversidad e Inclusión que recorre la compañía, el área de Formación y Desarrollo realizó el 1er Encuentro para personas con capacidades diferentes, que tuvo como objetivo crear un espacio de interacción entre este público objetivo y presentar el programa “Yo soy Falabella” malla de Formación y Desarrollo diseñada y ajustada específicamente a sus necesidades.

Escuela Digital Falabella, una invitación a ser los protagonistas de su propio futuro.
6 de junio de 2022
_________________
La Escuela Digital nació en el año 2020 con el propósito de reconvertir el rol actual de nuestros colaboradores, a uno digital, tomando como prioridad las necesidades del negocio y las habilidades que los colaboradores requieren desarrollar para desempeñarse en cargos que ofrezcan una solución a estos requerimientos de la compañía.

Carolina Carmona, nuestra Gerente de Marketing, logró un triunfo inspirador en los Premios Marketers Latam 2024
24 de octubre de 2024
_________________
En el marco de los Premios Marketers Latam 2024, realizados durante la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, Carolina Carmona fue reconocida como la Mejor Marketer en la categoría Sub 40.