Lanzamos el pilar +Verde de nuestra Estrategia de Sostenibilidad
Como compañía hemos aportado en la compensación de alrededor 19.000 toneladas de emisiones de carbono desde hace 4 años.
Navega la galería de nuestras últimas actividades
El 86% de los residuos que generamos, son aprovechados.
Actualmente la gestión ambiental toma mayor relevancia en el sector empresarial, por cuenta de las exigencias de una sociedad que cada día busca mayor compromiso de las empresas con el cuidado del planeta. Entendiendo esto y con el ánimo de aportar a la construcción de un ecosistema empresarial más sostenible, nuestra compañía dentro de su robusta Estrategia de Sostenibilidad, incluye el pilar “+ Verde” el cual tiene como frentes de acción tener una operación sustentable, promover la economía circular y la creación de marcas conscientes.
Con el fin de mitigar el impacto de nuestra operación, hemos medido y compensado nuestrahuella de carbono desde los últimos 4 años, esfuerzo que ha sido reconocido por el ICONTEC a través de su Certificación de Carbono Neutro, por el Ministerio de Ambiente quién nos reconoció este año por haber participado en la estrategia “Colombia Carbono Neutral” y por CO2CERO con su Certificación “Sello verde de verdad” desde el 2020. Además, desde 2021 nuestras tiendas son abastecidas por energía renovable que no genera emisiones y 12 de éstas están certificadas con construcción sustentable LEED, 8 en categoría plata y cuatro en nivel de certificación, garantizando así un bajo consumo de agua y luz.
También somos conscientes de la importancia del aprovechamiento de los residuos que generamos, es así como hemos logrado aprovechar el 86% de nuestros residuos, gracias a lo cual en 2021 evitamos que 1.700 toneladas de éstos fueran a parar a un relleno sanitario. De esta cantidad hacen parte 1.341 toneladas de cartón, 109 toneladas de plástico, 134 toneladas que equivalen a 450.000 ganchos, entre otros materiales. Nuestra meta es ser una empresa Zero Waste para el año 2035.
Además, hemos incorporado material reciclado en los empaques y embalajes de los despachos de Falabella.com, ubicamos en nuestras tiendas a nivel nacional urnas de ropa usada para recolectar y hacer una disposición adecuada de estos textiles (que en el 2021 sumaron una tonelada equivalente a 3.000 prendas), tenemos alianzas con las corporaciones “Pilas Con El Ambiente”, “EcoCómputo” y “Rueda Verde” para la recolección de residuos posconsumo y tenemos un espacio en la Tienda La Colina en Bogotá denominado “Taller F” en donde las personas pueden personalizar e intervenir su ropa, para darle una segunda vida.
En nuestro propósito de cuidar el medio ambiente, ha sido esencial garantizar productos con características sustentables. Es así como, hoy en día contamos con más de 20 certificaciones que respaldan procesos y materiales sustentables sumando en este 2022 más de 1’500.000 productos en nuestro portafolio, que tienen alguna de estas certificaciones. En la categoría de vestuario, los productos “+ verde” cuentan con materiales como poliéster reciclado, algodón orgánico, algodón reciclado o fibras certificadas, así como etiquetas que se fabrican a partir de papel o cartón provenientes de fuentes sostenibles.
La sensibilización es parte esencial del proceso, es por eso que creamos estrategias para aumentar la conciencia ambiental tanto adentro como afuera de la compañía. Por ejemplo, a través de la “Semana Verde” organizamos charlas, jornadas de siembra y actividades alrededor del cuidado del planeta a nuestros colaboradores y con los estudiantes de los colegios que apoyamos con el programa “Haciendo Escuela” desarrollamos actividades ambientales.
En el marco del lanzamiento oficial de nuestra estrategia “+ Verde” evento donde dimos a conocer todas estas iniciativas, Alejandra Zapata, Gerente de Expansión y Desarrollo y quien lidera los temas ambientales dentro de la compañía, mencionó: “El día de hoy decidimos hacer un balance de las acciones que hemos venido implementando para mitigar nuestro impacto en el medio ambiente. Esperamos seguir impulsando acciones que nos permitan avanzar en este propósito”.
Con este balance, reiteramos nuestro compromiso en la construcción de un país más verde e invitamos a otras empresas y a la población en general, a implementar iniciativas y a tener un compromiso tangible con la conservación del medio ambiente.
Este año hemos incluido en nuestro portafolio más de 1’500.000 productos que cuentan con certificaciones de procesos y/o materiales sustentables.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
0 / 5. 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Cleveron, la tecnología que facilita la experiencia de nuestros clientes.
19 de abril de 2022.
_________________
Un robot nos permite acelerar las entregas de Click&Collect -compras en línea que nuestros clientes eligen recoger en tienda- mejorando su experiencia y a la vez manteniéndonos a la vanguardia de los retail del mundo.
Conoce más +

Te presentamos a las Madrinas de Fidelización.
20 de septiembre de 2022
_________________
Durante el pasado mes de julio se evaluó el conocimiento y experiencia de todas las Jefes de Fidelización a través de dos pruebas, las cuales nos guiaron para identificar a las que hoy son nuestras primeras Madrinas de Fidelización.

Conoce nuestro proceso de ventas por WhatsApp
23 de noviembre de 2022
_________________
Nuestro canal de ventas por WhatsApp, implementado en el 2020 con el fin de brindar a nuestros clientes la posibilidad de comprar en tiendas de forma no presencial -humanizando su experiencia de compra digital por medio de la asesoría personalizada desde las tiendas, vía chat-, viene creciendo de forma exponencial.
Conoce más +

A propósito del Día Internacional de las Personas Sordas.
11 de octubre de 2023
_________________
El pasado 30 de septiembre se celebró el ‘‘Día Internacional de las Personas Sordas’’, fecha promovida por la Federación de Personas Sordas, como un día especial para los más de 459.000 colombianos que, según la más reciente encuesta del DANE (2021), se autocalifican como personas con algún nivel de discapacidad auditiva.