Lanzamos nuestra nueva colección de moda urbana de la mano de grafiteros de la Comuna 13 en Medellín.
"La oportunidad que nos da Falabella de transmitir nuestra energía, nuestra pintura, nuestro estilo a la ropa y que esté en toda Colombia, nos permite que no solo las personas de la ciudad y de la comuna conozcan nuestro arte, sino que se expanda por todo el país y así mismo seguir vibrando” Cristian Álvarez, alias Bicho, uno de los artistas detrás de los diseños.
La comuna 13 se caracteriza por su color, diversidad y sobre todo por su concepto urbano. Sin embargo, su historia no siempre fue así pues fue foco de violencia durante los años 80 y 90. Desde 2002, cuando el estado retomó el control sobre esta zona y gracias a los esfuerzos de la comunidad por convertir su barrio en un ejemplo de superación social, la comuna 13 es el símbolo de la transformación de Medellín, es arte en su máxima expresión y es uno de los lugares turísticos más atractivos de la región.
Quisimos entonces destacar la esencia de esta zona tan emblemática para los colombianos a través de una colección que no tiene género y que fue desarrollada con el talento de tres grafiteros; dos de ellos guías turísticos en el famoso grafitour de Medellín, y sus diseños, fueron elegidos para crear prendas como camisetas y sudaderas.
Sumado a esto se incluyó la participación de la comunidad, quienes fueron partícipes activos en todo el proceso de construcción de este lindo proyecto, además de modelos de algunas de las prendas de la colección y quienes crearon un single para la campaña.
Esta apuesta por la industria colombiana está alineada con uno de nuestros pilares de sostenibilidad, el cual tiene que ver con el desarrollo local y se suma a las colaboraciones que hemos desarrollado este año con artistas y diseñadores de nuestro país como TOY, Fat Pandora y Daniela Ospina.
Además, en términos de apoyo a la industria nacional, hemos generado más de 800 colecciones con más de 180 confeccionistas nacionales y esto se ve reflejado en los más de 9 millones de productos desarrollados localmente que hacen parte de nuestro portafolio.
“Para Falabella estas colaboraciones son muy enriquecedoras, no solo por seguir trabajando en iniciativas que apoyan y visibilizan el talento local, sino por todas las enseñanzas que deja trabajar con cada uno de los protagonistas de estas historias. En este caso puntual, haber trabajado con la comunidad de la Comuna 13 y puntualmente con los artistas que hicieron la colección y que trabajaron incluso hasta en la composición de la música de la campaña, nos llena de historias, aprendizajes y orgullo por el país que cada uno de ellos está construyendo” Carolina Carmona, Gerente de Marketing.
Si estás interesado en adquirir piezas de esta colección, podrás encontrarlas disponibles en las tiendas de Bogotá: Centro Mayor, Titán Plaza, Parque La Colina; Medellín: San Diego, Santafé, Arkadia; Pereira: Parque Arboleda; Cali: Pacific Mall y en www.falabella.com.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
Brinda esperanza a las mujeres que luchan contra el cáncer.
8 de noviembre de 2024
_________________
En el marco de la concientización sobre el cáncer de mama, queremos extenderles la invitación de Estée Lauder para que 5 de ustedes, participen en un voluntariado de su Programa de Responsabilidad Social Global “Luzca bien, siéntase mejor”.
Somos uno: Nuestra iniciativa para entregar y desarrollar la visión de negocio de nuestros colaboradores
6 de octubre de 2022
_________________
Tras identificar la necesidad de fortalecer la integración de nuestros colaboradores en la operación, 130 de ellos de algunos cargos como jefes y auxiliares de Abastecimiento y Logística Omnicanal, entre otros, fueron llevados al Centro de Distribución como parte del proyecto “Somos Uno”.
Conoce más +
Falabella le apuesta a un modelo sostenible por medio del reciclaje
17 de mayo de 2022.
_________________
En el marco del Día Mundial del Reciclaje, Falabella reconoce la importancia de promover el desarrollo sostenible desde el sector empresarial para construir un mundo más verde para las próximas generaciones. Es así como, a lo largo del 2021, la compañía logró llegar a un aprovechamiento del 86% de los residuos generados en su operación.
La formación de nuestros equipos, fortalece nuestros procesos.
8 de noviembre de 2023
_________________
Iniciamos el mes de noviembre con la graduación de 150 colaboradores del Centro de Distribución, quienes fortalecieron sus conocimientos en empaques, embalajes y manejo de inventarios a través de un curso diseñado especialmente con este fin, en alianza con nuestra caja de compensación.