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Te presentamos nuestro Reporte de Sostenibilidad 2022
Proyectos de economía circular, servicios de renovación de prendas y colaboraciones con más de 70 artistas de la región son algunos de los resultados.
Más de 250 millones de visitas registraron nuestras tiendas en Chile, Perú y Colombia durante el año pasado. Ese es parte del balance del más reciente Reporte de Sostenibilidad 2022, que hoy presentamos, destacando nuestro objetivo de entregar servicios creativos y valorados que aporten al medio ambiente y a la comunidad.
En esa línea, como empresa impulsamos una serie de acciones para fortalecer nuestra propuesta de valor, implementando soluciones de compra en beneficio de los clientes y simplificación de procesos. Algunos ejemplos son: la implementación de nueva tecnología RFID para toma de inventarios en solo segundos, códigos QR en tienda para revisar disponibilidad de tallas, cajas de autopago, click and collect, agendamiento virtual de servicios presenciales para contar con asesorías en compra, nuevas tiendas express, entre otros.
En su carta nuestro Gerente General Corporativo, Francisco Irarrázaval, destacó el rol de la innovación, planteando que “es un eje estratégico que nos permite conectarnos día a día con nuestros clientes. Nuestro objetivo es entregar una experiencia memorable y única, comunicándonos con las personas a través de diferentes plataformas y canales, potenciando la complementariedad del mundo físico y digital”.
También abordó nuestros avances en sostenibilidad y las acciones, como compañía, para promover la responsabilidad con el entorno. “La sostenibilidad es parte esencial del crecimiento de nuestro negocio. Son numerosas las acciones concretadas durante 2022, con las cuales dimos un paso al frente en el cuidado del medio ambiente y el desarrollo sociocultural de las comunidades con las que nos vinculamos”, dijo. En este contexto, destacó cuatro ejes prioritarios que son parte de nuestra Estrategia de Sostenibilidad: +Verde, Desarrollo Local, Talento y Cultura Ágil e Innovación en el Modelo de Negocio.
Los avances en sostenibilidad
Una de las iniciativas destacadas durante 2022 fue “Dale una segunda vida a tu ropa”, que nos permitió reciclar más de 17,3 toneladas de ropa en Chile, Perú y Colombia, aportando a la economía circular. A su vez, con Taller F concretamos más de 55 mil servicios de renovación y reparación de prendas, ayudando a extender su vida útil. En Colombia, bajo esta iniciativa entregamos 3,3 toneladas de ropa usada a la corporación Minuto de Dios, entidad encargada de gestionar y hacer una correcta disposición de los textiles.
En Colombia una de las acciones pioneras ha sido la certificación por cuarto año consecutivo por parte del ICONTEC como una empresa Carbono Neutro en el 100% de su operación en los alcances 1 y 2, una certificación que refleja nuestro compromiso con la mitigación del impacto ambiental de nuestra operación.
En Desarrollo Local continuamos fortaleciendo nuestro Programa Haciendo Escuela, con el que apoyamos a más de 94 mil estudiantes de 105 colegios de Chile, Perú y Colombia para contribuir a la educación integral de niños y jóvenes. En este proceso fue clave el trabajo de más de 3.000 colaboradores que participaron del programa y destinaron más de 16.000 horas de su jornada laboral como voluntarios. Solo en Colombia, con este programa, apoyamos a 28 Instituciones Educativas Públicas a nivel nacional, impactando a más de 32.000 niños, niñas y jóvenes.
Bajo este pilar en Colombia, fortalecimos la capacidad de comprensión lectora de los estudiantes a través de actividades de cuentacuentos, realizando 1.374 horas de voluntariado. Además, a través de la iniciativa “Pre Icfes”, trabajamos con el fin de mejorar el desempeño en las competencias básicas de los estudiantes que son evaluados en las pruebas Saber Pro. En total, realizamos 48 sesiones de “Pre Icfes”.
En el marco de Talento Local seguimos realizando alianzas con artistas emergentes y artesanos locales: desarrollamos junto a más de 70 emprendedores, colecciones de vestuario y accesorios para 12 de nuestras marcas propias, en los tres países.
Así mismo, en Colombia de la mano de Mavesa, la unidad manufacturera de productos, hemos creado desde el inicio de sus operaciones más de 850 colecciones con más de 180 confeccionistas locales, que han permitido el desarrollo de sus marcas propias. También, durante el 2022 implementamos distintos espacios en tienda, colaboraciones y acciones para promover y visibilizar marcas colombianas como Mercedes Campuzano, Sixxta, Lavi, True, Fat Pandora, Sisterly Style entre otras.
“Todas estas acciones son parte de un enfoque de mejora continua, que se traduce en el objetivo de potenciar año a año nuestra contribución al cuidado ambiental y al desarrollo sociocultural de nuestras comunidades. De este modo logramos expresar en forma concreta el propósito que guía nuestro quehacer: Simplificar y Disfrutar Más la Vida”, concluyó Francisco Irarrázaval, nuestro Gerente General Corporativo.
Para poder ver nuestro Reporte de Sostenibilidad 2022, puedes ingresar al siguiente link: https://falabellaretail.falabella.com/reportes-sostenibilidad/
También puedes conocer más sobre nuestra Estrategia de Sostenibilidad en el video a continuación:
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