Buscar
Cerrar este cuadro de búsqueda.

Falabella en la prensa

Estar enterados de la información que los medios de comunicación nacionales publican acerca de Falabella, nos permite tener un panorama 360° de nuestro lugar de trabajo, además de concientizarnos acerca de la relevancia e impacto de nuestras acciones como compañía; nutriendo así nuestras opiniones como embajadores de la misma y fortaleciendo nuestro orgullo por hacer parte de este equipo.

En este espacio encuentras la recopilación de esos artículos, entrevistas y otros formatos, con la opción de poder consultar los que sean de tu interés.

¡Bienvenido!

Colombiamoda 2024

El medio de comunicación destacó lo que se viene en la edición #35 de Colombiamoda y entrevistó a Maria Gutierrez, nuestra Gerente Industrial y de Desarrollo de producto, quien resaltó la participación de Falabella en este importante evento a través de una nueva colaboración de Talento Local, que lanzaremos el miércoles en una maravillosa pasarela.

“Waimari x Falabella” - Colombiamoda 2024

Este medio resalta la más reciente colaboración de Falabella con una marca de Talento Local, como lo es “Waimari”, con un concepto inspirado en el caribe colombiano y nuestras raíces.

Mitigar la huella de carbono, un deber de empresas e individuos

En este especial sobre las empresas que han implementado medidas para mitigar la huella de carbono, se resalta la gestión de Falabella. Nuestra Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad Cristina Botero, compartió algunas de las acciones y resultados más relevantes que como compañía hemos alcanzado.

Estrategia

Falabella lanza estrategia para estrenar celular, llevando equipos usados y contribuyendo a la economía circular.  

Más verde

Este importante medio de comunicación destaca el compromiso que significa ser una compañía carbono neutro y cita a Cristina Botero, nuestra gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, “esta certificación busca que las emisiones de GEI generadas por las empresas sean medidas y compensadas, mitigando así el cambio climático y haciendo responsables a las compañías de su huella de carbono”.

Especial Diversidad e Inclusión De&I

En este especial, se destaca la importancia de la diversidad y la inclusión como desarrollo realmente sostenible de las empresas, desde un enfoque estratégico. Nuestra Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad Alejandra Bernal, participó en el panel: “Comunidad LGBTIQ+: Un consumidor que aporta con fuerza a la economía mundial”.

Reporte de Sostenibilidad 2023

Un repaso por los principales hitos que tuvo Falabella Retail en 2023 dio a conocer el gerente general corporativo, Francisco Irarrázaval, en el marco del lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad 2023, instancia en la que se detallaron los avances del año y metas a alcanzar al 2030 en cada uno de sus pilares: +Verde, Desarrollo Local, y Talento y Cultura Ágil.

Talento local

En este medio de comunicación, se resalta la labor de Falabella por promover el talento local y ser plataforma para diseñadores y artistas nacionales.

Talento Local – colaboración Goretty Medina

En este artículo el medio ofrece distintas alternativas de regalos para el mes de la madre e incluye la colección que desarrollamos desde Falabella en colaboración con la diseñadora Goretty Medina.

A las tiendas Falabella en el mes de abril llegó la alta costura con “Histórica”, su nueva colección inspirada en Cartagena y desarrollada con Goretty Medina, la talentosa Cartagenera que ha llegado a pasarelas internacionales gracias a su estilo romántico, moderno y chic que captura a la mujer contemporánea.

Más Verde - Basura Cero

Cristina Botero Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella, en entrevista con el diario El Tiempo, habló sobre la certificación que recibimos como ‘Compañía Basura Cero’, tras una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y lo que significa ser el primer retail en certificarse con este modelo a nivel internacional.

Falabella Colombia ha sido galardonada con la calificación más alta como Compañía Basura Cero, tras una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el retail obtuvo la calificación oro y es el primero en el sector retail en certificarse con este modelo a nivel internacional.

El medio destaca la gestión de residuos de Falabella y la certificación que recibió como una empresa “Basura Cero”.

Talento local

Carolina Orozco, Gerente de Negocios de Falabella, habló en el programa Random 360 de Caracol Internacional, sobre nuestro compromiso con el fortalecimiento de la economía del país y nuestra estrategia de Talento Local, a través de la creación de colaboraciones con marcas y diseñadores colombiano/as  y lo que hacemos por el desarrollo de la industria de moda nacional.

Talento local

Falabella continúa apoyando el desarrollo de la industria de moda colombiana. En esta ocasión, el medio digital “Enfoque Noticias” destaca la nueva colaboración con la diseñadora Goretty Medina que busca continuar democratizando la moda en Colombia e impulsar el talento local.

Estrategia de DEI y colaboraciones

Participación de Alejandra Bernal, Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella, en el programa en vivo “Magazin de la Radio” de la emisora Todelar, en donde habló acerca de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y resaltó la gestión en DEI.

Feria de Segunda Mano en Medellín

El medio anunció que llega a Medellín la Feria de Segunda Mano de Falabella.

Este medio contó acerca de la realización de la Feria de Segunda Mano, que se realizó por primera vez en Medellín, en la tienda del centro comercial Santa Fe, para incentivar un segundo uso de las prendas.

Campaña en el Día del Síndrome de Down

Entrevista a Alejandra Bernal, Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella, en la que contó acerca de la nueva colección que desarrollamos como compañía para conmemorar esta fecha.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Falabella anunció colaboración con la Corporación Síndrome de Down, para el lanzamiento de una nueva colección de medias.

Esta iniciativa representa nuestro compromiso por promover la inclusión y exaltar la diversidad.

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

5 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN