Carta de nuestro Gerente General – Edición #3.

Fecha: 5 de noviembre de 2024

Estimados colaboradores, 

Nos encontramos en la recta final de un año desafiante, y quiero aprovechar este momento para hacer un balance y enfocarnos en lo que necesitamos para cerrar según lo proyectado.

Gracias al esfuerzo y compromiso de cada uno de ustedes hemos logrado avances significativos, aunque el camino no ha sido fácil. Los resultados a la fecha reflejan retos importantes, pero también logros y oportunidades que podemos potenciar en esta temporada de fin de año.

A cierre de septiembre, observamos una ligera recuperación en la economía, con el consumo de los hogares en aumento debido a una baja en las tasas de interés y al control de la inflación. Sin embargo, la disminución del tráfico en tiendas nos ha impactado, aunque logramos compensarlo con mejoras en la conversión y un incremento en el ticket promedio en categorías estratégicas. Por su parte, nuestro canal de e-commerce ha mejorado su rentabilidad, no obstante, aún cuenta con una importante oportunidad para incrementar sus ventas. Sabemos que estas mejoras han sido pasos importantes, pero aún tenemos metas exigentes por cumplir.

En lo que queda del año, nuestro objetivo es mantenernos alineados y enfocados en incrementar las ventas. Proyectamos un crecimiento en comparación con el mismo periodo del año anterior y para lograrlo, es fundamental que mantengamos nuestro compromiso en cada tarea y proceso. Contamos con una calidad de inventario superior, nuevas marcas, una apuesta de conveniencia relevante y una parrilla potente de eventos comerciales para lograrlo.

Nuestro enfoque siempre ha sido el cliente y que nos prefieran, nuestra razón de ser. Por eso, para esta temporada nuestra estrategia es clara: fortalecer las categorías que nuestros clientes necesitan y quieren, con propuestas atractivas, diferenciales y exclusivas. Agradezcámosles el que nos elijan, brindándoles un servicio excepcional, asegurándoles la disponibilidad de inventario y que reciban sus productos a tiempo y en perfectas condiciones.

Por último, los invito a realizar caminatas en tienda para identificar oportunidades de mejora  y comunicarlas a los líderes o reportarlas en la sección “¡Mejoramos Contigo!”  del Portal F. Porque mejorar la experiencia de nuestros clientes es prioridad y cada interacción bien lograda es una oportunidad para demostrarles nuestro compromiso.

Esta temporada es crucial y depende de todos nosotros. Sigamos adelante con ánimo, compromiso, energía y enfoque, estamos preparados para este último esfuerzo y creo en el equipo que tenemos para lograrlo. Sin ustedes, nada sería posible.

¡Vamos para adelante!

Atentamente,

Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia

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