Falabella recibe reconocimiento en Colombiamoda 2025 por impulsar la moda y el talento colombiano
- Durante más de una década, la compañía ha trabajado por fortalecer el ecosistema de moda nacional, generando impacto social y económico.
- La co-creación de más de 20 colecciones con diseñadores colombianos, entre otras iniciativas, consolida a Falabella como un referente en el impulso al talento local.
En el marco del evento de presentación de Colombiamoda 2025, Falabella fue reconocida por su labor en la promoción del talento colombiano y su apuesta decidida por fortalecer la cadena productiva de la moda en el país. La distinción, entregada por Inexmoda, exalta el papel de la compañía como impulsora del diseño nacional y su compromiso con llevar la creatividad y calidad de los creadores colombianos a otros mercados de América Latina.
“Nuestra motivación por contribuir al ecosistema de moda ha ido más allá. En Falabella creemos que la moda puede ser un motor para el desarrollo económico y social de Colombia. Por eso trabajamos de la mano con diseñadores, marcas y proveedores locales, convencidos de que impulsar su talento es apostar por el crecimiento del país”, destaca María Gutiérrez, Gerente de desarrollo de producto local en Falabella.
Este reconocimiento destaca la apuesta de Falabella por el desarrollo local, uno de los pilares de su estrategia de sostenibilidad. Desde esta visión, ha cocreado más de 20 colecciones con diseñadores colombianos y ha desarrollado espacios como Colombia Diseña, donde los clientes pueden acceder a productos hechos 100 % en Colombia. Además, iniciativas como Diseño Latino han permitido que marcas colombianas lleguen a otros países de la región como Chile y Perú.
“Es un honor entregar este premio AVANT a Falabella, por su compromiso con el fortalecimiento del talento local y su visión decidida por impulsar la internacionalización de la moda colombiana. Falabella ha sido un aliado clave para que cada vez más marcas nacionales puedan proyectar su propuesta de valor en otros mercados de la región, conectando creatividad, identidad y competitividad. Su apuesta por una moda consciente, que reconoce el impacto social, ambiental y cultural del sector, demuestra que es posible construir una industria con propósito y visión global, facilitando el acceso a nuevos consumidores a través de un modelo consolidado de puntos físicos y de comercio electrónico que potencian la presencia de nuestras marcas en otros mercados”, comenta Sebastián Díez, presidente ejecutivo de Inexmoda.
Falabella también trabaja de la mano con más de 180 proveedores nacionales, fortaleciendo la cadena de proveeduría para sus marcas propias como Basement, Sybilla y University Club, entre otras. Asimismo, ha desarrollado alianzas con Colombia Productiva para capacitar a fábricas nacionales y fomentar su formalización y competitividad.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
0 / 5. 0
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

¡Ya llegó nuestra primera Encuesta de Cultura!
16 de mayo de 2022.
_________________
A partir de hoy y hasta el próximo domingo 29 de mayo estará disponible, para el 100% de los colaboradores de la compañía, la Encuesta de Cultura Organizacional.

¡Están entre nosotros!, son de diferentes cargos, áreas y pertenecen a la élite de la Agilidad.
21 de julio de 2022
_________________
Estos equipos han incorporado en su ADN la mentalidad ágil requerida para Simplificar y disfrutar más la vida. Se han entrenado en técnicas que les permitirán aprovechar mejor su tiempo y hacer su trabajo con mayor agilidad.

Escuela Digital Falabella, una invitación a ser los protagonistas de su propio futuro.
6 de junio de 2022
_________________
La Escuela Digital nació en el año 2020 con el propósito de reconvertir el rol actual de nuestros colaboradores, a uno digital, tomando como prioridad las necesidades del negocio y las habilidades que los colaboradores requieren desarrollar para desempeñarse en cargos que ofrezcan una solución a estos requerimientos de la compañía.

Lanzamos nuestro Informe de Sostenibilidad 2021
26 de mayo de 2022.
_________________
Hoy damos a conocer el Informe de Sostenibilidad 2021 en el que se destaca nuestro liderazgo como compañía en el mundo físico y digital, nuestra capacidad de innovación, preocupación por aportar a un mundo +Verde, gestión de la cultura y talento, y aporte al entorno.