El despertar de los equipos ágiles, 3era generación.

Por: Luis Fernando Sendoya A. – Chief Product Owner de Transformación Ágil

Fecha: 23 de agosto de 2022

Esta nueva generación ya no hace diagramas de Gantt, (quién lo creyera). Aprendieron el arte de validar, en tiempo real, su ejecución versus lo planificado para tomar decisiones mejor informadas que favorezcan el logro de sus metas, ahora saben que en entornos inciertos es mejor usar periodos cortos de tiempo para validar más rápido sus hipótesis de valor, aprendieron a pronosticar de forma más realista el lanzamiento de un producto, reconocieron que la colaboración y el foco son criterios de éxito en equipos hiper-productivos. Se han comprometido a compartir con todos nosotros lo que han aprendido y están dispuestos a abrir conversaciones para entender qué está deteniendo nuestro potencial y cómo podemos liberarlo, todo con la intención de simplificar y disfrutar más la vida.

Los experimentos realizados en el entrenamiento mostraron que esta nueva generación ágil es capaz de generar incrementos de más de 350% de valor. ¡Así de poderosos son estos entrenamientos!

“Dada mi gratificante experiencia, recomiendo este entrenamiento. Se aprende de una manera dinámica e interactiva y los conocimientos adquiridos los puedo aplicar para los proyectos de mi vida laboral. Aprendí que compartiendo el conocimiento entre compañeros se nutre la colaboración y, por tanto, todos nos hacemos responsables por el resultado. ¡Eso es trabajo en equipo!.”

Katherine Salguero Cardenas – Analista de Riesgos y Cumplimiento Falabella Retail.

“La formación en Business Agility & Scrum superó mis expectativas, sin duda estos espacios nos permiten acercarnos más a nuevas formas de hacer las cosas. El reto más importante será empoderarnos de los instrumentos que vimos para hacer operativa la mentalidad ágil. La capacidad de accionar de manera ágil nuestros proyectos y liderar la transformación hacia lo simple, estimando correctamente las actividades y aprendiendo a desprendernos de la multitarea serán mi prioridad para los retos que tenemos en Fidelización. Incluso, quiero aplicarlos en mi día a día.”

Adriana Moros García - Customer Experience Manager, Head Fidelización Falabella Retail.

“El entrenamiento de Campeones de la Agilidad (Business Agility & Scrum) me gustó mucho, es aquel entrenamiento en el que se ve reflejado lo teórico en la práctica; si pensamos en llevar esto al mundo laboral y personal, los resultados serán increíbles. A solo una semana de tomar este entrenamiento ya he cambiado mi forma de ver las cosas, de dejar de hacer las cosas “por si acaso” entre otros cambios, para no dar más spoilers. En el mundo actual, que todo evoluciona y cambia con mayor velocidad, tenemos que aprender a ser más agiles, aquí es donde este entrenamiento nos cae como anillo al dedo. Después de realizarlo empecé a ver cómo lo podemos aplicar y cómo ya se está aplicando a Falabella. Si todos estamos alineados en el mismo objetivo y usando las mismas herramientas o metodologías, podemos lograr mucho más que con el método tradicional. Si en un entrenamiento de 2 días se logró muchísimo, esto mismo en nuestros equipos de trabajos se debe ver multiplicado.”

Diego Lozano Espitia – Ingeniero BI Falabella Retail.

¿Quieres ser parte de esta élite?

Quédate pendiente a la próxima convocatoria y ten presente que son dos (2) días completos de inmersión -sin interrupciones-. No es opcional asistir a un momento específico.

Normalmente se harán un miércoles y jueves consecutivos, de 8:00 a. m. a 6:00 p. m. en la Oficina Central en Bogotá. Dos días épicos de agilidad, con los conceptos correctos, con mucha práctica y un sinnúmero de historias reales para evolucionar nuestra forma de trabajo.

Inscríbete con Luis Fernando Sendoya A – Chief Product Owner de Transformación Ágil  en el correo electrónico: lfersendoya@falabella.com.co

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

4.9 / 5. 7

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

Más noticias

Noticia Falabella

¡Por más visitas a la Oficina Central!

3 de junio de 2022
_________________

El nuevo panorama que propone la modalidad de trabajo híbrido en muchas organizaciones y también la nuestra, combinación entre ir a la oficina para trabajar y cumplir la jornada laboral desde casa, supone regresar al menos 2 días a la semana a nuestro habitual espacio de trabajo en la Oficina Central.

Conoce más +

Noticia Falabella

Feria de Segunda Mano + Verde

16 de febrero de 2023
_________________
Las acciones mueven montañas, pero esta vez queremos movilizar a muchas personas.

Te invitamos a darle una segunda vida a tu ropa, intercambia prendas de vestir que ya no uses y renueva tu closet de manera sostenible.


Conoce más +

Noticia Falabella

Todos por una mentalidad de fundador, este 2024.

15 de febrero de 2024
_________________
Como muestra de la relevancia que nuestro Equipo Ejecutivo da a los espacios de comunicación bidireccional y co-creación, el día de ayer, nuevamente como cada año, fue la cita para socializar la estrategia 2024.


Conoce más +

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN