Hoy en el día internacional de las personas sordas, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión e igualdad.

Fecha: 30 de septiembre de 2022

Frase para destacar:

“Con nuestro programa de contratación para personas con discapacidad auditiva, en Falabella esperamos tener presencia de estos colaboradores en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Nos interesa ser promotores de la diversidad y tener espacios completamente inclusivos para ellos, pues cuentan con todo el potencial y las habilidades que buscamos en nuestros equipos” Camila Villa, Gerente de Gestión Humana.

En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión e igualdad. Actualmente contamos con 29 personas con esta condición en nuestro equipo de colaboradores, y abriremos más espacios en todas nuestras tiendas a nivel nacional para darle oportunidades de empleo a esta población, aportando a su desarrollo personal y profesional.

Hemos identificado en estas personas habilidades tan importantes como el compromiso, la disciplina y la sensibilidad a la hora de atender a los clientes, y esto, ha reafirmado nuestra convicción sobre el valor que tiene contar con equipos diversos trabajando juntos. 

Es por este motivo que ha sido fundamental fortalecer nuestro programa de formación para personas en situación de discapacidad y por eso hemos establecido alianzas con entidades especializadas como RECA, SENA y Best Buddies, para con su apoyo crear estrategias que le permitan adaptarse a las necesidades de su talento, recibir retroalimentación de los procesos, desarrollar talleres censo-emocionales y entregar herramientas que les permitan desarrollarse y tener oportunidades de crecimiento dentro de la organización. 

Para darles las herramientas necesarias para realizar su trabajo la tecnología ha jugado un papel importante, pues para estos colaboradores se han dispuesto tablets con el fin de que puedan tener una comunicación más efectiva con los clientes y con sus compañeros, se han incluido en sus carnets un código QR para que puedan presentarse por medio de un video y se les ha facilitado el acceso al centro de relevo, una aplicación móvil desarrollada por el Ministerio TIC para que se pongan en contacto con personas oyentes, a través de un chat y un intérprete en tiempo real.

“Toda la empresa se ve involucrada en el proceso de inclusión. Actualmente formamos en lengua de señas a personas clave de la organización, con el fin de que integremos esta forma de comunicación al interior de la compañía y seamos parte activa de la inclusión de estas personas en nuestros procesos. Un buen ejemplo es el plan “Connector”, que consiste en asignar a los recién llegados un compañero para facilitar su transición.” Camila Villa, Gerente de Gestión Humana.

"Con nuestro programa de contratación para personas con discapacidad auditiva, en Falabella esperamos tener presencia de estos colaboradores en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Nos interesa ser promotores de la diversidad y tener espacios completamente inclusivos para ellos, pues cuentan con todo el potencial y las habilidades que buscamos en nuestros equipos"

-Camila Villa, Gerente de Gestión Humana

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

Más noticias

Noticia Falabella

¡Por más visitas a la Oficina Central!

3 de junio de 2022
_________________

El nuevo panorama que propone la modalidad de trabajo híbrido en muchas organizaciones y también la nuestra, combinación entre ir a la oficina para trabajar y cumplir la jornada laboral desde casa, supone regresar al menos 2 días a la semana a nuestro habitual espacio de trabajo en la Oficina Central.

Conoce más +

Noticia Falabella

Carta de nuestro Gerente General – Edición #1

1 de abril de 2024
_________________
Estimados colaboradores,

Me complace introducir este nuevo formato de comunicación, trimestral, mediante el cual compartiré de manera concisa los principales temas que marcan la pauta en nuestro negocio. Es importante que cada uno de ustedes esté al tanto de nuestras prioridades, ya que su conocimiento y compromiso son pilares fundamentales para el éxito de nuestra empresa.


Conoce más +

Noticia Falabella

Mujeres de Impacto, construyendo oportunidades.

12 de abril de 2023
_________________
En el marco del Pilar Talento y Cultura Ágil de nuestra Estrategia de Sostenibilidad, el pasado jueves 30 de marzo participamos en la quinta versión del Foro Mujeres de Impacto, construyendo oportunidades, organizado por el periódico El Heraldo de Barranquilla.

Conoce más +

Noticia Falabella

Subimos 10 posiciones en el Ranking Merco Responsabilidad.

1 de marzo de 2024
_________________
Contribuir a un planeta más verde, al impulso de la industria nacional y al bienestar de comunidades vulnerables en donde tenemos presencia, es nuestra motivación, por eso, nos llena de satisfacción ser reconocidos como la tercera empresa retail más responsable y la #56 en Colombia, según el Ranking Merco Responsabilidad ESG 2023.


Conoce más +

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN