Carta de nuestro Gerente General – Edición #1
Estimados colaboradores,
Me complace introducir este nuevo formato de comunicación, trimestral, mediante el cual compartiré de manera concisa los principales temas que marcan la pauta en nuestro negocio. Es importante que cada uno de ustedes esté al tanto de nuestras prioridades, ya que su conocimiento y compromiso son pilares fundamentales para el éxito de nuestra empresa.
Quiero iniciar destacando la importancia de mantenernos alineados con nuestros objetivos centrales para este año: la rentabilidad y la excelencia en el servicio al cliente. La rentabilidad nos brindará la estabilidad y eficiencia necesarias para avanzar, mientras que la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes son la base de nuestra operación.
Para alcanzar estas metas es esencial que todos adoptemos una Mentalidad de Fundador, emprendedora, una forma de pensar y actuar que nos impulse a dar lo mejor de nosotros en todo momento. Esto implica asumir desafíos con determinación, adaptarnos a los cambios y trabajar juntos para hacer que las cosas sucedan. Aspiramos a que esta mentalidad se convierta en parte intrínseca de nuestra cultura en Falabella.
Les quiero compartir tres proyectos clave en los que estamos trabajando actualmente: la transformación en outlet del segundo piso de nuestra tienda en Suba, la gestión eficiente de productos obsoletos y los avances en la puesta en marcha de nuestro nuevo Centro de Distribución.
El proyecto de transformación en Suba tiene como objetivo atraer a más clientes a nuestra tienda, al ofrecer una experiencia de compra renovada. Actualmente, este proyecto se encuentra en un 22% de avance y está programado para completarse en abril. No se anticipan cambios en la estructura actual del equipo que opera en esta sede.
En cuanto a la gestión de productos obsoletos, hemos logrado avances significativos gracias al esfuerzo conjunto de varios equipos. Desde el inicio del año, hemos reducido nuestra tasa de obsoletos y necesitamos seguir enfocados para acelerar y garantizar el cumplimiento de la meta en el primer semestre. Invito a todos los equipos, especialmente al Comercial, Planning, Marketing y Negocios a mantener su compromiso y contribución activa para lograr este objetivo.
Por último, nuestro nuevo Centro de Distribución avanza según lo planeado y se espera que esté completamente operativo para agosto. Con este proyecto, seguimos potenciando una experiencia omnicanal, de compra más ágil y eficiente para nuestros clientes.
Finalizando el Mes la Mujer, quiero seguir destacando su contribución a la compañía e invitarlos a todos a trabajar para continuar siendo una empresa comprometida con la equidad de género.
Gracias por su compromiso y dedicación constante. Juntos, estamos construyendo un futuro sólido y prometedor para Falabella.
Cordialmente,
Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
![](https://portalf.co/wp-content/uploads/2024/04/pexels-mikhail-nilov-8297478-300x200.jpg)
Noticias destacadas de Libre Competencia enero – abril 2024
25 de abril de 2024
_________________
El intercambio de información comercialmente sensible entre competidores es altamente contrario a la Libre Competencia. Incluso las conversaciones informales sobre precios, cantidades, estrategias comerciales u otras variables competitivas pueden ser interpretadas como un indicio de prácticas anticompetitivas.
![](https://portalf.co/wp-content/uploads/2022/10/MicrosoftTeams-image-179-300x257.jpg)
Continuamos apostándole al talento nacional y nos unimos con TOY para crear una colección con mucho diseño y color.
19 de octubre de 2022
_________________
Impulsar marcas locales que fomenten el crecimiento de la industria de la moda en Colombia es una prioridad para la compañía, por eso, constantemente buscamos empresas que representen el talento local. En esta ocasión la elegida fue TOY, una marca que lleva 10 años en el mercado, llenando de diseño, color y estética cada una de sus creaciones..
Conoce más +
![](https://portalf.co/wp-content/uploads/2024/02/DestacadaN-300x225.jpg)
¡Vuelven las Ferias de Segunda Mano a Colombia!
8 de febrero de 2024
_________________
La espera ha terminado para todos los entusiastas de la moda sostenible. A partir de mañana 9 y hasta el 11 de febrero, regresa nuestra Feria de Segunda Mano a la tienda de Parque La Colina en Bogotá.
![](https://portalf.co/wp-content/uploads/2024/06/CACIQUE-1-300x169.jpg)
Falabella con sentido social, diversa e incluyente.
5 de junio de 2024
_________________
En esta nota queremos hacer un recorrido por las más recientes tácticas, de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, que estamos impulsando con el fin de favorecer y continuar fortaleciendo una fuerza laboral diversa.