Falabella con sentido social, diversa e incluyente.
En esta nota queremos hacer un recorrido por las más recientes tácticas, de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, que estamos impulsando con el fin de favorecer y continuar fortaleciendo una fuerza laboral diversa.
Pre-turnos en tiendas para formar.
Se trata de una experiencia transformadora en la que nuestro equipo está aprendiendo Lengua de Señas Colombiana (LSC) de la mano de nuestros asesores sordos.
Esta iniciativa fomenta una comunicación inclusiva rompiendo barreras y fortaleciendo la conexión con nuestra comunidad sorda, además de promover entornos accesibles para todos.
Agradecemos a nuestros colaboradores sordos por compartir su conocimiento y permitirnos acercarnos más como comunidad y equipo diverso e incluyente.
Interpretación de cursos normativos.
Estamos comprometidos con generar espacios de diversidad e inclusión, en los que nuestro personal se sienta valorado y capacitado.
Por esto, nuestros Cursos Normativos de la Academia Falabella ahora se encuentran disponibles en Lengua de Señas Colombiana (LSC), de esta manera, nuestros colaboradores sordos pueden participar plenamente de nuestra formación y tener acceso completo a la información que ofrecemos.
Visita a la Feria Internacional del Libro de Bogotá, con el Programa FILBO Incluyente.
Asistimos a este evento cultural en el que nuestros colaboradores sordos tuvieron la oportunidad de participar en la charla “Saberes y experiencias de las personas mayores sordas” como reconocimiento al legado sociocultural de sus trayectorias de vida, también asistieron al taller de lectura multi-sensorial en el que se conectaron con la historia del cuento a través del reconocimiento de otros sentidos como el tacto, las vibraciones y la pintura. Por último, recorrieron los pabellones y compartieron un refrigerio.
Taller de sensibilización.
A través de Best Buddies, nuestros Amigos del Alma (AA), sus jefes y equipos de trabajo, participaron de un taller de sensibilización con el que se promovieron estrategias para mejorar la comunicación, interacción e intercambio de experiencias generando mayor comprensión y empatía hacia las personas con discapacidad cognitiva.
Las mencionadas anteriormente son iniciativas que nos llenan de orgullo y nos permiten dar un paso adelante en nuestro camino de continuar fomentando un ambiente de colaboración y productividad en entornos laborales respetuosos y justos.
¡Gracias a todas las personas que lo hacen posible!
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
4.5 / 5. 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
Te presentamos a las Madrinas de Fidelización.
20 de septiembre de 2022
_________________
Durante el pasado mes de julio se evaluó el conocimiento y experiencia de todas las Jefes de Fidelización a través de dos pruebas, las cuales nos guiaron para identificar a las que hoy son nuestras primeras Madrinas de Fidelización.
Somos el primer retail del mundo en certificarnos con el modelo “Basura Cero”, ¿cómo lo logramos?
10 de mayo de 2024
_________________
A propósito del galardón que hemos recibido con la calificación más alta como “Compañía Basura Cero”, gracias a un dedicado trabajo del Equipo Ambiental y tras una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec); Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, contó en el medio de comunicación El Tiempo, cómo logramos ser los primeros en el sector retail en certificarnos con este modelo a nivel internacional.
Logramos la certificación LEED en la tienda Alegra de Barranquilla
15 de julio de 2022
_________________
El pasado 22 de junio logramos la certificación LEED en la Categoría Silver, completando así 12 proyectos en el país con este importante sello de reconocimiento mundial.
IKEA inaugura su primera tienda en Sudamérica, en Santiago de Chile.
11 de agosto de 2022
_________________
En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, ayer abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.