Carta de nuestro Gerente General – Edición #2
Estimados colaboradores,
La culminación del primer semestre es un momento clave para evaluar nuestros logros y proyectarnos hacia un cierre exitoso. Mantenernos informados y alineados con nuestros avances y objetivos estratégicos es esencial para alcanzar nuestras metas como negocio. Quiero aprovechar esta oportunidad para destacar los proyectos más significativos de este periodo.
A pesar de un inicio desafiante, con un decrecimiento marcado en ventas en el primer trimestre, logramos revertir la tendencia en mayo y junio, cerrando cerca a lo presupuestado. Esto fue posible, en gran medida, gracias a la contribución de la categoría Electro y a un excelente control de inventario, mejorando el margen retail en vestuario.
Nuestro principal concepto de comunicación para este año, Lo último, primero en Falabella, ha sido clave para reposicionar a Falabella como el lugar donde nuestros clientes encuentran las últimas tendencias en moda, reforzando nuestra posición en el mercado. Además, desde Falabella Media, lanzamos la primera versión del FMedia Day, reuniendo a más de 230 personas, incluyendo representantes de más de 150 marcas, proveedores y agencias, con el fin de destacar nuestra oferta 360° de servicios, herramientas y soluciones de marketing.
Destaco también dos colaboraciones significativas, en el marco del trabajo que hemos venido haciendo con el talento local: la colección Pluvo, protagonista en el Festival Estéreo Picnic 2024, que atrajo a más de 7 mil clientes nuevos, y la colección Goretty Medina, que, impulsada por el Día de la Madre, atrajo a más de 23 mil clientes nuevos a la Categoría Vestuario Mujer.
En materia ambiental, logramos ser el primer retail internacional en obtener la Certificación Compañía Basura Cero, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos. También obtuvimos por quinto año consecutivo la Certificación Carbono Neutro en el 100% de nuestra operación en Colombia. Felicitaciones al equipo Ambiental y de Sostenibilidad por hacer posible y visibilizar estos logros.
Finalmente, quiero resaltar que logramos un 80% de participación en el más reciente Pulso de Cultura, con el 90% de los colaboradores orgullosos de pertenecer a la empresa, el 87% optimistas respecto al futuro de la compañía y el 82% satisfechos con las iniciativas de reconocimiento.
Para este segundo semestre, el foco estará en aumentar el tráfico y la conversión en las tiendas, posicionarnos por nuestra oferta de valor diferencial en las ciudades intermedias y dominar las categorías con las que tenemos una propuesta diferencial en el mercado como Calzado, Perfumería y Accesorios. Además, debemos seguir fortaleciendo el liderazgo en nuestros equipos y lograr una mayor colaboración entre las áreas.
Somos más de 3.800 personas comprometidas con Falabella. Agradezco su esfuerzo y contribución en una época tan retadora, y los invito a seguir trabajando con pasión y determinación, para lograr nuestros objetivos y reafirmar nuestro liderazgo en la industria. Recuerden orientar siempre sus acciones bajo las 5R (Rentabilidad, Responsabilidad, Resiliencia, Renuncia y Relacionamiento), y seguir trabajando con el mismo orgullo y dedicación que nos caracterizan.
¡Hagamos de este año, uno excepcional para todos!
Atentamente,
Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
4 / 5. 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
Feria de Segunda Mano + Verde
16 de febrero de 2023
_________________
Las acciones mueven montañas, pero esta vez queremos movilizar a muchas personas.
Te invitamos a darle una segunda vida a tu ropa, intercambia prendas de vestir que ya no uses y renueva tu closet de manera sostenible.
Conoce más +
En tiendas Falabella seguimos apoyando el diseño colombiano
20 de junio de 2023
_________________
Con el propósito de seguir aportando al crecimiento del talento local como motor de la economía, abrimos dos nuevos corners de “Colombia Diseña” en la tienda del Centro Comercial Fontanar en Chía y El Centro Comercial Jardín Plaza en Cali.
Conoce más +
Hoy recibimos el reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
27 de julio de 2022
_________________
Hoy 27 de julio recibimos un reconocimiento por nuestra participación en la Estrategia Colombia Carbono Neutral, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que fuimos parte del grupo de empresas Carbono Neutro gracias a nuestra certificación con Icontec.
Entrevista de nuestro Presidente, Rodrigo Fajardo, en Portafolio.
22 de diciembre de 2023
_________________
El día de hoy nuestro Presidente y Country Manager de Falabella Retail, Rodrigo Fajardo, contó en el medio de comunicación Portafolio, la apuesta de todas las empresas Falabella por el país y reafirma la permanencia de cada una de ellas en Colombia.