Así transcurrió nuestra segunda edición de la Feria de Segunda Mano.
En Falabella estamos convencidos de que la moda puede ser +Verde, por eso, el pasado 28 de septiembre llevamos a cabo en la tienda de Titán Plaza, en Bogotá, la segunda edición de nuestra Feria de Segunda Mano; una nueva oportunidad para que miles de personas conocieran más sobre procesos circulares y de paso renovaran su closet. Esta iniciativa se suma a las estrategias que como compañía llevamos a cabo para aportar a la sostenibilidad del planeta desde la esencia de nuestro negocio y fortalecer la promoción de la economía circular.
Según un estudio privado, en Colombia se desechan en promedio más de 1.000 toneladas de textiles y prendas al mes, que tardan incluso más de 100 años en reciclarse o deshacerse, lo que implica un alza importante en el impacto de la moda en el ecosistema. En este sentido, en el país una persona en promedio consume entre 7 y 15 kilos de textiles y moda al año.
Siendo conscientes de esto, desde la esencia de nuestro negocio, estamos impulsando iniciativas que nos permitan contrarrestar esta problemática, respondiendo al mismo tiempo al fortalecimiento de la economía circular del sector del cual formamos parte.
En la feria, además del intercambio de prendas en buen estado, los usuarios tuvieron otras alternativas como los buzones de ropa usada, los cuales se pueden encontrar durante todo el año en nuestras tiendas a nivel nacional, y a través de los cuales, los clientes o visitantes pueden dejar la ropa que ya no usan para que sea entregada a la Corporación Minuto de Dios, quienes hacen una correcta disposición de este residuo.
Con estas iniciativas reafirmamos nuestro compromiso con el cuidado del medio ambiente, porque creemos que la moda puede ser +Verde. Seguiremos innovando con acciones que les permita a nuestros clientes tener opciones circulares y amigables con el medioambiente.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Así vivimos la reunión de planeación estratégica Mega 2025
20 de febrero de 2025
_________________
Ayer fue un día clave para el 2025 de Falabella Retail. Nuestros líderes de primera y segunda línea se reunieron en la sesión de planeación estratégica «Mega 2025», un espacio fundamental en el que trazamos el camino que seguiremos este año para seguir creciendo y fortaleciendo nuestro negocio.

Falatalks: historias que inspiran
16 de junio de 2022
_________________
Este formato creado en 2019, ha venido consolidándose y posicionándose como un escenario para retar a nuestros líderes a que nos cuenten sus historias y vivencias más inspiradoras, que nos sensibilicen y movilicen alrededor de diferentes temas relevantes para la compañía.

Falabella dentro de la Alianza Carbono Neutralidad, un logro que todos deben conocer.
19 de abril de 2022.
_________________
Continuamos con el propósito permanente de garantizar un equilibrio entre crecimiento económico, cuidado del medio ambiente y bienestar social, por eso, por tercer año consecutivo nos certificamos como empresa Carbono Neutro.
Conoce más +

Carta de nuestro Presidente – Edición #4
4 de febrero de 2025
_________________
Los invito a pensar en la siguiente situación: Antes de emprender la escalada, la montaña se alza imponente ante nuestros ojos desafiándonos a alcanzarla. Desde abajo, el camino parece largo y exigente, con senderos empinados y obstáculos que pondrán a prueba nuestra resistencia.