Carta de nuestro Gerente General – Edición #1
Estimados colaboradores,
Me complace introducir este nuevo formato de comunicación, trimestral, mediante el cual compartiré de manera concisa los principales temas que marcan la pauta en nuestro negocio. Es importante que cada uno de ustedes esté al tanto de nuestras prioridades, ya que su conocimiento y compromiso son pilares fundamentales para el éxito de nuestra empresa.
Quiero iniciar destacando la importancia de mantenernos alineados con nuestros objetivos centrales para este año: la rentabilidad y la excelencia en el servicio al cliente. La rentabilidad nos brindará la estabilidad y eficiencia necesarias para avanzar, mientras que la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes son la base de nuestra operación.
Para alcanzar estas metas es esencial que todos adoptemos una Mentalidad de Fundador, emprendedora, una forma de pensar y actuar que nos impulse a dar lo mejor de nosotros en todo momento. Esto implica asumir desafíos con determinación, adaptarnos a los cambios y trabajar juntos para hacer que las cosas sucedan. Aspiramos a que esta mentalidad se convierta en parte intrínseca de nuestra cultura en Falabella.
Les quiero compartir tres proyectos clave en los que estamos trabajando actualmente: la transformación en outlet del segundo piso de nuestra tienda en Suba, la gestión eficiente de productos obsoletos y los avances en la puesta en marcha de nuestro nuevo Centro de Distribución.
El proyecto de transformación en Suba tiene como objetivo atraer a más clientes a nuestra tienda, al ofrecer una experiencia de compra renovada. Actualmente, este proyecto se encuentra en un 22% de avance y está programado para completarse en abril. No se anticipan cambios en la estructura actual del equipo que opera en esta sede.
En cuanto a la gestión de productos obsoletos, hemos logrado avances significativos gracias al esfuerzo conjunto de varios equipos. Desde el inicio del año, hemos reducido nuestra tasa de obsoletos y necesitamos seguir enfocados para acelerar y garantizar el cumplimiento de la meta en el primer semestre. Invito a todos los equipos, especialmente al Comercial, Planning, Marketing y Negocios a mantener su compromiso y contribución activa para lograr este objetivo.
Por último, nuestro nuevo Centro de Distribución avanza según lo planeado y se espera que esté completamente operativo para agosto. Con este proyecto, seguimos potenciando una experiencia omnicanal, de compra más ágil y eficiente para nuestros clientes.
Finalizando el Mes la Mujer, quiero seguir destacando su contribución a la compañía e invitarlos a todos a trabajar para continuar siendo una empresa comprometida con la equidad de género.
Gracias por su compromiso y dedicación constante. Juntos, estamos construyendo un futuro sólido y prometedor para Falabella.
Cordialmente,
Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

La fuerza del talento local.
22 de febrero de 2024
_________________
El día de ayer estuvimos presentes en el evento «La fuerza del talento local», un espacio que reunió a grandes diseñadoras y creativas del sector moda como María Gutiérrez, Gerente Unidad de Desarrollo de Producto de nuestra compañía, Laura Acevedo de Papel (de punto), Andrea Escallón de Trementina Accesorios, y Juliana Sánchez de Homónima.

Todos por una mentalidad de fundador, este 2024.
15 de febrero de 2024
_________________
Como muestra de la relevancia que nuestro Equipo Ejecutivo da a los espacios de comunicación bidireccional y co-creación, el día de ayer, nuevamente como cada año, fue la cita para socializar la estrategia 2024.

Así estamos creando tiendas más entretenidas para nuestros clientes
15 de agosto de 2023
_________________
En un mercado comercial cada vez más competitivo, la necesidad de brindar experiencias únicas y atractivas a los clientes se ha convertido en un factor crucial para las empresas.

IKEA inaugura su primera tienda en Sudamérica, en Santiago de Chile.
11 de agosto de 2022
_________________
En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, ayer abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.