Carta de nuestro Gerente General – Edición #1
Estimados colaboradores,
Me complace introducir este nuevo formato de comunicación, trimestral, mediante el cual compartiré de manera concisa los principales temas que marcan la pauta en nuestro negocio. Es importante que cada uno de ustedes esté al tanto de nuestras prioridades, ya que su conocimiento y compromiso son pilares fundamentales para el éxito de nuestra empresa.
Quiero iniciar destacando la importancia de mantenernos alineados con nuestros objetivos centrales para este año: la rentabilidad y la excelencia en el servicio al cliente. La rentabilidad nos brindará la estabilidad y eficiencia necesarias para avanzar, mientras que la satisfacción y fidelidad de nuestros clientes son la base de nuestra operación.
Para alcanzar estas metas es esencial que todos adoptemos una Mentalidad de Fundador, emprendedora, una forma de pensar y actuar que nos impulse a dar lo mejor de nosotros en todo momento. Esto implica asumir desafíos con determinación, adaptarnos a los cambios y trabajar juntos para hacer que las cosas sucedan. Aspiramos a que esta mentalidad se convierta en parte intrínseca de nuestra cultura en Falabella.
Les quiero compartir tres proyectos clave en los que estamos trabajando actualmente: la transformación en outlet del segundo piso de nuestra tienda en Suba, la gestión eficiente de productos obsoletos y los avances en la puesta en marcha de nuestro nuevo Centro de Distribución.
El proyecto de transformación en Suba tiene como objetivo atraer a más clientes a nuestra tienda, al ofrecer una experiencia de compra renovada. Actualmente, este proyecto se encuentra en un 22% de avance y está programado para completarse en abril. No se anticipan cambios en la estructura actual del equipo que opera en esta sede.
En cuanto a la gestión de productos obsoletos, hemos logrado avances significativos gracias al esfuerzo conjunto de varios equipos. Desde el inicio del año, hemos reducido nuestra tasa de obsoletos y necesitamos seguir enfocados para acelerar y garantizar el cumplimiento de la meta en el primer semestre. Invito a todos los equipos, especialmente al Comercial, Planning, Marketing y Negocios a mantener su compromiso y contribución activa para lograr este objetivo.
Por último, nuestro nuevo Centro de Distribución avanza según lo planeado y se espera que esté completamente operativo para agosto. Con este proyecto, seguimos potenciando una experiencia omnicanal, de compra más ágil y eficiente para nuestros clientes.
Finalizando el Mes la Mujer, quiero seguir destacando su contribución a la compañía e invitarlos a todos a trabajar para continuar siendo una empresa comprometida con la equidad de género.
Gracias por su compromiso y dedicación constante. Juntos, estamos construyendo un futuro sólido y prometedor para Falabella.
Cordialmente,
Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
Somos uno: Nuestra iniciativa para entregar y desarrollar la visión de negocio de nuestros colaboradores
6 de octubre de 2022
_________________
Tras identificar la necesidad de fortalecer la integración de nuestros colaboradores en la operación, 130 de ellos de algunos cargos como jefes y auxiliares de Abastecimiento y Logística Omnicanal, entre otros, fueron llevados al Centro de Distribución como parte del proyecto “Somos Uno”.
Conoce más +
Falabella le apuesta al fortalecimiento de su sostenibilidad
19 de abril de 2022.
_________________
El pasado martes 5 de abril en Chile, Perú y Colombia nos reunimos en torno al lanzamiento de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de Falabella Retail, un logro importante para la compañía en nuestro camino de fortalecer el valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.
Conoce más +
Falabella expande su operación en Colombia
19 de abril de 2022.
_________________
El próximo mes de mayo iniciará en Cota-Cundinamarca la construcción del Centro de Distribución de retail más grande del país y uno de los más avanzados en cuanto a tecnología de América Latina, con un área de 85 mil metros cuadrados y dispuesto para procesar más de 350 mil artículos por día.
Conoce más +
¡Diseñamos nuestra propia wiki!
11 de agosto de 2022
_________________
Recientemente se presentó, inicialmente y a manera de piloto exclusivamente al equipo de E-commerce, la materialización del proyecto que inició como un sueño para compartir y hacer extensivo el conocimiento de los expertos a las nuevas personas que ingresan al equipo, a través de una herramienta de fácil acceso, disponibilidad y manejo.