Carta de nuestro Gerente General – Edición #2
Estimados colaboradores,
La culminación del primer semestre es un momento clave para evaluar nuestros logros y proyectarnos hacia un cierre exitoso. Mantenernos informados y alineados con nuestros avances y objetivos estratégicos es esencial para alcanzar nuestras metas como negocio. Quiero aprovechar esta oportunidad para destacar los proyectos más significativos de este periodo.
A pesar de un inicio desafiante, con un decrecimiento marcado en ventas en el primer trimestre, logramos revertir la tendencia en mayo y junio, cerrando cerca a lo presupuestado. Esto fue posible, en gran medida, gracias a la contribución de la categoría Electro y a un excelente control de inventario, mejorando el margen retail en vestuario.
Nuestro principal concepto de comunicación para este año, Lo último, primero en Falabella, ha sido clave para reposicionar a Falabella como el lugar donde nuestros clientes encuentran las últimas tendencias en moda, reforzando nuestra posición en el mercado. Además, desde Falabella Media, lanzamos la primera versión del FMedia Day, reuniendo a más de 230 personas, incluyendo representantes de más de 150 marcas, proveedores y agencias, con el fin de destacar nuestra oferta 360° de servicios, herramientas y soluciones de marketing.
Destaco también dos colaboraciones significativas, en el marco del trabajo que hemos venido haciendo con el talento local: la colección Pluvo, protagonista en el Festival Estéreo Picnic 2024, que atrajo a más de 7 mil clientes nuevos, y la colección Goretty Medina, que, impulsada por el Día de la Madre, atrajo a más de 23 mil clientes nuevos a la Categoría Vestuario Mujer.
En materia ambiental, logramos ser el primer retail internacional en obtener la Certificación Compañía Basura Cero, reflejando nuestro compromiso con la sostenibilidad y la reducción de residuos. También obtuvimos por quinto año consecutivo la Certificación Carbono Neutro en el 100% de nuestra operación en Colombia. Felicitaciones al equipo Ambiental y de Sostenibilidad por hacer posible y visibilizar estos logros.
Finalmente, quiero resaltar que logramos un 80% de participación en el más reciente Pulso de Cultura, con el 90% de los colaboradores orgullosos de pertenecer a la empresa, el 87% optimistas respecto al futuro de la compañía y el 82% satisfechos con las iniciativas de reconocimiento.
Para este segundo semestre, el foco estará en aumentar el tráfico y la conversión en las tiendas, posicionarnos por nuestra oferta de valor diferencial en las ciudades intermedias y dominar las categorías con las que tenemos una propuesta diferencial en el mercado como Calzado, Perfumería y Accesorios. Además, debemos seguir fortaleciendo el liderazgo en nuestros equipos y lograr una mayor colaboración entre las áreas.
Somos más de 3.800 personas comprometidas con Falabella. Agradezco su esfuerzo y contribución en una época tan retadora, y los invito a seguir trabajando con pasión y determinación, para lograr nuestros objetivos y reafirmar nuestro liderazgo en la industria. Recuerden orientar siempre sus acciones bajo las 5R (Rentabilidad, Responsabilidad, Resiliencia, Renuncia y Relacionamiento), y seguir trabajando con el mismo orgullo y dedicación que nos caracterizan.
¡Hagamos de este año, uno excepcional para todos!
Atentamente,
Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
4 / 5. 4
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

¡Celebramos el Día Mundial del Síndrome de Down con una experiencia muy especial!
30 de marzo de 2023
_________________
A propósito del Día Mundial del Síndrome de Down y comprometidos con el Desarrollo Local, pilar de nuestra Estrategia de Sostenibilidad en el que promovemos espacios de colaboración con la comunidad a través de diferentes iniciativas educativas, culturales y/o laborales; el pasado jueves 23 de marzo compartimos con Danny Bautista, Santiago Vanegas y Juan Silva, jóvenes con Síndrome de Down que pertenecen al Programa “Crecer hacia la vida adulta” de la Corporación Síndrome de Down.
Conoce más +

Nos unimos a la moda sin género
24 de junio de 2022
_________________
Una nueva tendencia en la moda crece en el país, a propósito de la intención de derribar prejuicios y apostar a la diversidad. Se trata de la “moda sin género”, prendas de vestuario que no se adhieren a estereotipos de género.

Reconociendo el liderazgo: una jornada de aprendizaje y trabajo en equipo.
2 de abril de 2025
_________________
La semana pasada, 21 líderes de la Oficina Central fueron reconocidos por su destacado desempeño en la más reciente Encuesta de Cultura, en la que lograron más del 90% de favorabilidad en el ítem de liderazgo. Esta actividad tuvo como objetivo resaltar el impacto de estos líderes en la construcción y consolidación de nuestra cultura organizacional, destacando el papel que tienen en la promoción de un ambiente de confianza, colaboración y desarrollo.

IKEA inaugura su primera tienda en Sudamérica, en Santiago de Chile.
11 de agosto de 2022
_________________
En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, ayer abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.