Celebramos 18 años en Colombia: un recorrido de hitos y compromisos.
Nos hemos destacado como uno de los principales referentes del retail en la región, dejando una huella significativa en el mercado colombiano con nuestra visión innovadora y sostenible. Con motivo de nuestro aniversario #18, resaltamos 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, como a la sostenibilidad del planeta:
- Llegada al país (2006): Inauguramos nuestra primera tienda en el Centro Comercial Santafé, Bogotá. Hoy, contamos con 26 tiendas en 10 ciudades del país.
- Récord Guinness (2013): Celebramos nuestro 7mo aniversario en Colombia, organizando un evento que le otorgó al país el Récord Guinness por el pastel más largo del mundo.
- Tienda más grande (2016): Abrimos nuestra tienda más grande y moderna del país en el Centro Comercial Parque La Colina, Bogotá.
- Certificación Carbono Neutro (2019): Somos el primer retail en Colombia en obtener la certificación de Carbono Neutro y hemos mantenido esta distinción por cinco años consecutivos.
- Eliminación de bolsas plásticas (2020): Eliminamos las bolsas plásticas en nuestras tiendas, optando por bolsas de papel reciclado.
- Taller F (2021): Iniciamos con el servicio de personalización y reparación de prendas, extendiendo la vida útil de más de 8.000 prendas mediante más de 7.000 servicios.
- Colombia Diseña (2022): Creamos “Colombia Diseña”, un espacio en tiendas para diseñadores locales, apoyando el talento nacional a través de una vitrina itinerante que recibe nuevas marcas periódicamente.
- Centro de Distribución avanzado (2022): Iniciamos la construcción de uno de los Centros de Distribución más avanzados de América Latina.
- Buzones de Ropa (2022): En alianza con la Corporación Minuto de Dios, lanzamos un programa de recolección de ropa usada. Hasta la fecha hemos logrado recolectar más de 12 toneladas para su reutilización o reciclaje.
- Feria de Segunda Mano (2023): Impulsamos la economía circular a través de la implementación de esta feria, logrando el intercambio de más de 6.000 prendas y la donación de 500 para su disposición responsable.
- Fuertes y Fantásticas (2023): El programa “Fuertes y Fantásticas” capacita y apoya a más de 40 mujeres en su inserción al mercado laboral.
- Equidad de género (2023): Fuimos reconocidos con el “Sello Distrital de Igualdad de Género” por la Secretaría de la Mujer de Bogotá.
- Compromiso con la diversidad (2024): Nos adherimos a la Cámara de la Diversidad y somos reconocidos como Empresa Friendly Biz por su ambiente inclusivo y libre de discriminación.
- Certificación Basura Cero (2024): Somos el primer retail en Colombia en obtener la categoría oro de la Certificación Basura Cero de ICONTEC, alcanzando un aprovechamiento del 86% de los residuos generados.
- Generación de empleo: Actualmente, sumamos una planta de más de 3600 colaboradores fijos y más de 1000 temporales.
- Haciendo Escuela: A través de este programa, apoyamos a 28 instituciones educativas públicas en Colombia, beneficiando a más de 32.000 niños y jóvenes con talleres académicos y soporte socioemocional.
- Plataforma para marcas colombianas: Hemos realizado 21 colaboraciones con diseñadores y marcas locales.
- Mavesa: Contamos con una unidad de negocio dedicada a crear productos 100% colombianos, con la que hemos producido más de 850 colecciones junto a 180 confeccionistas locales.
Para finalizar, en este aniversario queremos resaltar algunas anécdotas de colaboradores que también nos acompañan hace 18 años, haciendo esta historia posible.
Un agradecimiento muy especial para todos quienes participaron.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Falabella le apuesta al fortalecimiento de su sostenibilidad
19 de abril de 2022.
_________________
El pasado martes 5 de abril en Chile, Perú y Colombia nos reunimos en torno al lanzamiento de la nueva Estrategia de Sostenibilidad de Falabella Retail, un logro importante para la compañía en nuestro camino de fortalecer el valor económico, medioambiental y social a corto y largo plazo.
Conoce más +

Brinda esperanza a las mujeres que luchan contra el cáncer.
8 de noviembre de 2024
_________________
En el marco de la concientización sobre el cáncer de mama, queremos extenderles la invitación de Estée Lauder para que 5 de ustedes, participen en un voluntariado de su Programa de Responsabilidad Social Global “Luzca bien, siéntase mejor”.

Lanzamos el pilar +Verde de nuestra Estrategia de Sostenibilidad
8 de septiembre de 2022
_________________
Actualmente la gestión ambiental toma mayor relevancia en el sector empresarial, por cuenta de las exigencias de una sociedad que cada día busca mayor compromiso de las empresas con el cuidado del planeta.

Escape Room Club+: Aprender jugando.
8 de mayo de 2025
_________________
Recientemente 129 de nuestros colaboradores administrativos, participaron en una emocionante actividad diseñada para reforzar el conocimiento del paquete de beneficios que la compañía ofrece, a través del llamado Club+.