Falabella en la prensa

Estar enterados de la información que los medios de comunicación nacionales publican acerca de Falabella, nos permite tener un panorama 360° de nuestro lugar de trabajo, además de concientizarnos acerca de la relevancia e impacto de nuestras acciones como compañía; nutriendo así nuestras opiniones como embajadores de la misma y fortaleciendo nuestro orgullo por hacer parte de este equipo.

En este espacio encuentras la recopilación de esos artículos, entrevistas y otros formatos, con la opción de poder consultar los que sean de tu interés.

¡Bienvenido!

Nuevo centro de distribución

El medio de comunicación habla de la inauguración de nuestro nuevo centro de distribución en Cota, Cundinamarca, el cual cuenta con 93.000 m² de área construida, capacidad para procesar 350.000 artículos diarios y una inversión de 130 millones de dólares. Y cita a Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, quien destacó que este proyecto reafirma el compromiso de la compañía con el desarrollo económico y social del país.

En el artículo, el medio habla de la inauguración de nuestro nuevo centro de distribución en Cota, Cundinamarca, el cual cuenta con capacidad para almacenar 80.000 toneladas y procesar 350.000 artículos diarios; mejora la logística para abastecer 11 tiendas en Cundinamarca y llegar a más de 900 municipios. Por otro lado, genera más de 700 empleos y moviliza productos de todas sus categorías.

Nuestro nuevo centro centro de distribución cumple con altos estándares de sostenibilidad, con certificación LEED, automatización para reducir recursos, reciclaje de casi el 97% de los desechos y la instalación de paneles solares para mejorar el consumo energético.

Rodrigo Fajardo, presidente de Falabella Colombia, destacó que este proyecto refuerza el compromiso de la empresa con Colombia, y contribuye al desarrollo económico y social del país.

Campaña Cáncer de Mama
En este artículo, el medio destaca nuestro compromiso con el desarrollo local y el impacto positivo en la sociedad a través de nuestra participación en la campaña global de Estée Lauder contra el cáncer de mama, con el objetivo de apoyar la sensibilización y la lucha contra esta enfermedad.
Aniversario Falabella

Celebramos 18 años de operación en Colombia, y este artículo hace un recuento de nuestros hitos más importantes, como la obtención de la certificación de Carbono Neutro en 2019 y la eliminación de las bolsas plásticas en 2020. Además, destaca nuestro servicio de personalización y reparación de prendas a través de Taller F, así como el apoyo al talento local con “Colombia Diseña“.

En nuestra celebración de 18 años, el medio resalta nuestra llegada a Colombia y nuestra participación en el crecimiento y desarrollo de la economía del país. Además, destaca la apertura de nuestra tienda más grande y moderna en 2016, ubicada en Parque La Colina, Bogotá.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

El medio de comunicación destaca nuestro impacto positivo al desarrollo económico, social y ambiental de Colombia, reafirmando nuestro papel en el comercio y la sostenibilidad del país.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

El medio de comunicación hace un recuento histórico de nuestra trayectoria en Colombia y un análisis de los factores clave de nuestro éxito, como la implementación de la tarjeta de crédito CRM y el desarrollo de marcas propias. Además, menciona los principales retos que enfrentamos en el mercado.

Campaña Cáncer de Mama
En este artículo, el medio destaca nuestro compromiso con el desarrollo local y el impacto positivo en la sociedad a través de nuestra participación en la campaña global de Estée Lauder contra el cáncer de mama, con el objetivo de apoyar la sensibilización y la lucha contra esta enfermedad.
Aniversario Falabella

Celebramos 18 años de operación en Colombia, y este artículo hace un recuento de nuestros hitos más importantes, como la obtención de la certificación de Carbono Neutro en 2019 y la eliminación de las bolsas plásticas en 2020. Además, destaca nuestro servicio de personalización y reparación de prendas a través de Taller F, así como el apoyo al talento local con “Colombia Diseña“.

En nuestra celebración de 18 años, el medio resalta nuestra llegada a Colombia y nuestra participación en el crecimiento y desarrollo de la economía del país. Además, destaca la apertura de nuestra tienda más grande y moderna en 2016, ubicada en Parque La Colina, Bogotá.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

El medio de comunicación destaca nuestro impacto positivo al desarrollo económico, social y ambiental de Colombia, reafirmando nuestro papel en el comercio y la sostenibilidad del país.

En el artículo, el medio hace un recuento histórico destacando 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, así como a la sostenibilidad del planeta.

El medio de comunicación hace un recuento histórico de nuestra trayectoria en Colombia y un análisis de los factores clave de nuestro éxito, como la implementación de la tarjeta de crédito CRM y el desarrollo de marcas propias. Además, menciona los principales retos que enfrentamos en el mercado.

Feria de Segunda Mano

El medio resalta nuestras iniciativas que fomentan el cuidado del medioambiente y la reducción de residuos, destacando cómo este año la feria amplió el intercambio de ropa y libros. Por otro lado, Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, subrayó el compromiso de la marca con la economía circular y el consumo consciente.

Este medio anuncia la llegada de una nueva edición de la Feria de Segunda Mano, con nuevas alternativas de trueque.

iPhone 16

En este medio se habla de nuestro compromiso con la innovación y nuestra participación en la preventa de los nuevos iPhone 16, modelos que destacan por su diseño mejorado, rendimiento superior y tecnología Apple Intelligence.

El medio realiza una comparación de precios entre los diferentes lugares donde se puede comprar el iPhone 16 en Colombia, destacando a Falabella como una opción atractiva.

En la comparación realizada por el medio de comunicación de los puntos de venta para el iPhone 16, destacamos como una de las opciones clave, posicionándonos como una alternativa atractiva en la distribución de los nuevos productos de Apple en el mercado colombiano.

Colección Waimari x Falabella

En esta ocasión el medio de comunicación habla sobre la marca colombiana Waimari y su primera colección junto a Falabella. Una apuesta que destaca el talento local y refuerza el compromiso de la tienda con la moda colombiana.

Feria de Segunda Mano

Falabella se suma a las iniciativas sostenibles a través de las ferias de segunda mano. Una apuesta promueve la reutilización y refuerza el compromiso de la marca con la moda circular y el consumo responsable.

Falabella por Manos Colombianas

El artículo habla sobre Falabella por manos colombianas, una iniciativa que celebra la riqueza cultural de Colombia, ofreciendo una colección de 68 productos artesanales para el hogar, elaborados por 12 artesanos de 23 pueblos de las regiones Andina, Caribe, Pacífica y Amazónica. Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella, destacó que valorar y decorar con productos hechos por manos colombianas es una forma de reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural del país.

Con la iniciativa, Falabella presenta una colección de 68 productos para el hogar, elaborados por 12 artesanos y 8 talleres de las regiones Andina, Caribe, Pacífica y Amazónica. La propuesta destaca el talento local y conecta con las historias y saberes ancestrales, reafirmando el compromiso de Falabella con la cultura y el patrimonio del país.

El medio de comunicación habla sobre la colección de 68 productos para el hogar elaborados por artesanos de 23 pueblos de cuatro regiones del país. Y cita a Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, “valorar el trabajo hecho por manos colombianas e incluirlo en la decoración de los espacios, es una forma de apreciar y reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestro país”.

El medio de comunicación habla sobre la colección de 68 productos para el hogar elaborados por artesanos de 23 pueblos de cuatro regiones del país. Y cita a Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, “valorar el trabajo hecho por manos colombianas e incluirlo en la decoración de los espacios, es una forma de apreciar y reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestro país”.

El medio de comunicación habla sobre la colección de 68 productos para el hogar elaborados por artesanos de 23 pueblos de cuatro regiones del país. Y cita a Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, “valorar el trabajo hecho por manos colombianas e incluirlo en la decoración de los espacios, es una forma de apreciar y reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestro país”.

El medio de comunicación habla sobre la colección de 68 productos para el hogar elaborados por artesanos de 23 pueblos de cuatro regiones del país. Y cita a Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, “valorar el trabajo hecho por manos colombianas e incluirlo en la decoración de los espacios, es una forma de apreciar y reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural de nuestro país”.

El artículo habla sobre Falabella por manos colombianas, una iniciativa que celebra la riqueza cultural de Colombia, ofreciendo una colección de 68 productos artesanales para el hogar, elaborados por 12 artesanos de 23 pueblos de las regiones Andina, Caribe, Pacífica y Amazónica. Cristina Botero, nuestra Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella, destacó que valorar y decorar con productos hechos por manos colombianas es una forma de reconocer las tradiciones y el patrimonio cultural del país.

Estrategia

Falabella lanza estrategia para estrenar celular, llevando equipos usados y contribuyendo a la economía circular.  

Más verde

Este importante medio de comunicación destaca el compromiso que significa ser una compañía carbono neutro y cita a Cristina Botero, nuestra gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad, “esta certificación busca que las emisiones de GEI generadas por las empresas sean medidas y compensadas, mitigando así el cambio climático y haciendo responsables a las compañías de su huella de carbono”.

Especial Diversidad e Inclusión De&I

En este especial, se destaca la importancia de la diversidad y la inclusión como desarrollo realmente sostenible de las empresas, desde un enfoque estratégico. Nuestra Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad Alejandra Bernal, participó en el panel: “Comunidad LGBTIQ+: Un consumidor que aporta con fuerza a la economía mundial”.

Reporte de Sostenibilidad 2023

Un repaso por los principales hitos que tuvo Falabella Retail en 2023 dio a conocer el gerente general corporativo, Francisco Irarrázaval, en el marco del lanzamiento del Reporte de Sostenibilidad 2023, instancia en la que se detallaron los avances del año y metas a alcanzar al 2030 en cada uno de sus pilares: +Verde, Desarrollo Local, y Talento y Cultura Ágil.

Talento local

En este medio de comunicación, se resalta la labor de Falabella por promover el talento local y ser plataforma para diseñadores y artistas nacionales.

Talento Local – colaboración Goretty Medina

En este artículo el medio ofrece distintas alternativas de regalos para el mes de la madre e incluye la colección que desarrollamos desde Falabella en colaboración con la diseñadora Goretty Medina.

A las tiendas Falabella en el mes de abril llegó la alta costura con “Histórica”, su nueva colección inspirada en Cartagena y desarrollada con Goretty Medina, la talentosa Cartagenera que ha llegado a pasarelas internacionales gracias a su estilo romántico, moderno y chic que captura a la mujer contemporánea.

Más Verde - Basura Cero

Cristina Botero Gerente de Asuntos Públicos, Comunicaciones y Sostenibilidad de Falabella, en entrevista con el diario El Tiempo, habló sobre la certificación que recibimos como ‘Compañía Basura Cero’, tras una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (Icontec) y lo que significa ser el primer retail en certificarse con este modelo a nivel internacional.

Falabella Colombia ha sido galardonada con la calificación más alta como Compañía Basura Cero, tras una rigurosa auditoría realizada por el Instituto Colombiano de Normas Técnicas y Certificación (ICONTEC), el retail obtuvo la calificación oro y es el primero en el sector retail en certificarse con este modelo a nivel internacional.

El medio destaca la gestión de residuos de Falabella y la certificación que recibió como una empresa “Basura Cero”.

Estrategia de DEI y colaboraciones

Participación de Alejandra Bernal, Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella, en el programa en vivo “Magazin de la Radio” de la emisora Todelar, en donde habló acerca de nuestra Estrategia de Sostenibilidad y resaltó la gestión en DEI.

Feria de Segunda Mano en Medellín

El medio anunció que llega a Medellín la Feria de Segunda Mano de Falabella.

Este medio contó acerca de la realización de la Feria de Segunda Mano, que se realizó por primera vez en Medellín, en la tienda del centro comercial Santa Fe, para incentivar un segundo uso de las prendas.

Campaña en el Día del Síndrome de Down

Entrevista a Alejandra Bernal, Jefe de Comunicaciones Externas y Sostenibilidad de Falabella, en la que contó acerca de la nueva colección que desarrollamos como compañía para conmemorar esta fecha.

En el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, Falabella anunció colaboración con la Corporación Síndrome de Down, para el lanzamiento de una nueva colección de medias.

Esta iniciativa representa nuestro compromiso por promover la inclusión y exaltar la diversidad.

Talento local

Carolina Orozco, Gerente de Negocios de Falabella, habló en el programa Random 360 de Caracol Internacional, sobre nuestro compromiso con el fortalecimiento de la economía del país y nuestra estrategia de Talento Local, a través de la creación de colaboraciones con marcas y diseñadores colombiano/as  y lo que hacemos por el desarrollo de la industria de moda nacional.

Talento local

Falabella continúa apoyando el desarrollo de la industria de moda colombiana. En esta ocasión, el medio digital “Enfoque Noticias” destaca la nueva colaboración con la diseñadora Goretty Medina que busca continuar democratizando la moda en Colombia e impulsar el talento local.

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

5 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN