IKEA inaugura su primera tienda en Sudamérica, en Santiago de Chile.
Con más de 15.300 metros cuadrados de superficie total y sobre 8.700 m2 de área de ventas, ayer abrió sus puertas el espacio ubicado en el centro comercial Open Kennedy de Las Condes, y pronto comenzará a operar el portal de comercio electrónico.
En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, ayer abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.
El arribo de la firma se produce como parte de un acuerdo estratégico entre Inter IKEA Systems B.V., y el grupo Falabella, quien es el encargado de desarrollar el negocio en Chile, Colombia y Perú. “Estamos orgullosos de poner a disposición de nuestros clientes una de las marcas más admiradas y exitosas del mundo: IKEA. Gracias a su combinación única de productos de mejoramiento del hogar bien diseñados y de bajo precio, continuaremos desarrollando el ecosistema físico y digital de Falabella y ayudaremos a las personas a simplificar y disfrutar más sus vidas“, dijo Gaston Botazzini – Gerente General de Falabella.
Por su parte, Maria Johansson – Expansion Manager de Inter IKEA Systems B.V., destacó que están muy entusiasmados con traer el concepto IKEA a Sudamérica, comenzando en Chile. “Después de mucho tiempo de preparativos, ahora finalmente podemos ofrecer la gama IKEA de muebles para el hogar bien diseñados y de alta calidad, producidos con cuidado para las personas y el medio ambiente. Falabella aporta su gran experiencia en el desarrollo y en la operación exitosa de negocios de retail. Juntos estamos decididos a hacer que IKEA sea valorada y significativa para los clientes y la sociedad”.
La tienda cuenta con los espacios icónicos de la compañía, tales como las salas de exposición de muebles, zona de juegos para niños y un restaurante con comida sueca. Todo pensado para ofrecer una experiencia única a los consumidores.
Como parte del plan de crecimiento, hacia adelante se espera la apertura de la segunda tienda de la compañía en el país, la que contará con cerca de 25 mil m2 de superficie total, incluyendo 15.000 m2 de área de ventas, y estará ubicada en Mallplaza Oeste, en Cerrillos.
Asimismo, para 2023 se proyecta la llegada de IKEA al mercado colombiano. Diseño Democrático, parte importante de la estrategia de expansión, funcionalidad, buen precio, calidad y criterios de sostenibilidad forman la Estrategia de Diseño Democrático de IKEA. Estos elementos que hacen única a la firma permitieron su arribo a Chile con una propuesta que además enfoca su surtido de productos en las necesidades de las personas: soluciones que se adaptan a espacios pequeños, productos que permiten organizar el día a día y que, además, promueven la vida compartida con niños.
La sostenibilidad también es parte del diseño democrático y se refleja no sólo en el uso de materiales sostenibles y criterios de producción responsable, sino también en el diseño de productos que inspiren a la mayor cantidad de personas a llevar una vida más sostenible en el hogar.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 3
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
En Falabella valoramos lo que somos.
12 de marzo de 2024
_________________
Con el objetivo de destacar la excelencia en los resultados de nuestros colaboradores, sumado al hecho de que sean genuinos embajadores de nuestros Valores Corporativos, iniciando este mes de marzo reconocimos a los mejores y más destacados administrativos de 2023.
¡Nos transformamos para atraer al mejor talento!
4 de mayo de 2022.
_________________
Llega a nuestra compañía el nuevo sistema corporativo AIRA, herramienta unificada con los demás negocios y países que hará más eficientes los procesos, tanto internos como externos, de Reclutamiento y Selección.
#HazQueSuceda
30 de junio de 2022
_________________
En el evento “#HazQueSuceda” fue protagonista el aprendizaje enfocado en guiar a los líderes a tomar decisiones acertadas frente al acercamiento y manejo de marca que se debe dar al segmento de clientes jóvenes.
Tu opinión es clave para construir el lugar en el que todos quieren trabajar
26 de abril de 2022.
_________________
La reputación de una compañía es definida por la percepción de sus diferentes grupos de interés, entre estos sus colaboradores, y en gran parte dependerá de su experiencia y el valor que representa para cada uno de ellos.