Publicamos nuestro más reciente Reporte de Sostenibilidad 2024, con avances concretos en economía circular, equidad de género y desarrollo local.

Fecha: 14 de mayo de 2025

De nuestros logros en la Estrategia de Sostenibilidad, en Chile, Perú y Colombia, destacamos el reciclaje de más de 15 toneladas de calzado, la recuperación de 66 mil prendas y el aumento de mujeres en cargos ejecutivos del 25% al 39%. Las metas trazadas al 2030 guían una hoja de ruta clara hacia una operación más responsable.

Presentamos nuestro Reporte de Sostenibilidad 2024, en el que detallamos los avances alcanzados durante el año en los tres pilares que estructuran la estrategia: +Verde, Talento Transformador y Desarrollo Local. A través de estas líneas de trabajo, reforzamos nuestro compromiso con una gestión que combina especialización comercial, responsabilidad ambiental y un fuerte vínculo con las comunidades en los países donde operamos.

Durante el año, logramos recuperar más de 66 mil prendas a través de nuestro programa Taller F, presente en tiendas de los tres países, reciclar más de 38,12 toneladas de ropa y 15 toneladas de calzado en desuso, y aumentar la participación de mujeres en cargos ejecutivos del 25% al 42% a nivel regional. Estas acciones reflejan una estrategia que combina impacto concreto y metas de largo plazo, alineadas con una visión de sostenibilidad que busca fortalecer una operación más responsable con las personas y el planeta.

El trabajo realizado en 2024, demostró que el trabajo colaborativo y el propósito compartido de ofrecer siempre lo último primero a nuestros clientes puede generar un impacto positivo real. Un impacto que trasciende nuestras operaciones y contribuye activamente a construir un futuro más sostenible”. Francisco Irarrázaval – Gerente General Corporativo de Falabella.

+Verde: avances en economía circular y eficiencia energética.

Como compañía profundizamos nuestro compromiso ambiental mediante iniciativas de economía circular. Durante el año, ampliamos los Talleres F en los tres países, recuperando miles de prendas. A través de Feria Trueque, se intercambiaron más de 35.000 prendas; con los contenedores instalados en tiendas, donamos 12.4 toneladas y reciclamos 25,8 toneladas de ropa; extendimos nuestro programa de reciclaje de calzado, alcanzando más de 15 toneladas recolectadas. También, reacondicionamos más de 6.600 dispositivos electrónicos mediante el programa “Exchange” y promovimos la venta de más de 26.000 prendas de segunda mano.

En materia energética, logramos abastecer el 92% de las operaciones con energías renovables, y redujimos en un 5% las emisiones totales.

Talento Transformador: equidad de género y desarrollo de equipos diversos.

Continuamos fortaleciendo una cultura organizacional diversa e inclusiva. En 2024, la participación de mujeres en cargos ejecutivos aumentó del 25% al 42%, consolidando un avance regional sostenido. A su vez, el 64% del total de colaboradores son mujeres, y más del 80% de los programas de formación estuvieron enfocados en potenciar el talento interno y la proyección profesional de nuevas generaciones.

Desarrollo Local: educación, empleabilidad y apoyo al emprendimiento.

En el ámbito social, impulsamos programas orientados a fortalecer el desarrollo local y comunitario. El programa Haciendo Escuela benefició a más de 78.500 estudiantes en 91 establecimientos de Chile, Perú y Colombia, mientras que Fuertes y Fantásticas acompañó a 212 mujeres, con un 31% de inserción laboral efectiva. También se promovieron espacios para la visibilización de emprendimientos locales, a través de ferias y colaboraciones con artistas y creadores de la región.

Hoja de ruta 2030: metas claras y avances medibles.

En el reporte también exponemos el estado de avance hacia las metas trazadas al 2030. Actualmente, 72% de tiendas cuentan con servicios de recuperación textil y 61% con servicios de recuperación de otros productos, con la meta 2030 que estén presentes en cada una de nuestras tiendas al 2023. Además, un 19,3% de las unidades vendidas cuenta con atributos sostenibles; los Talleres F están presentes en el 18% de las tiendas; y el 67% de los residuos no peligrosos es desviado de vertederos, reforzando el compromiso con la reducción del impacto ambiental.

Con presencia en tres países, más de 25 mil colaboradores y una estrategia compartida, en Falabella seguiremos fortaleciendo nuestra estrategia de sostenibilidad, guiados por el valor que nos inspira: Cuidamos el futuro. Nada de esto sería posible sin las valiosas redes de colaboración que hemos construido con organizaciones y empresas expertas, que nos permiten implementar iniciativas con impacto real y avanzar con convicción hacia nuestra visión 2030”. Francisco Irarrázaval – Gerente General Corporativo de Falabella.

Para consultar el Informe de Sostenibilidad 2024, completo, haz click aquí.

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

5 / 5. 3

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

Más noticias

Noticia Falabella

#MediasArriba, una campaña con corazón.

3 de febrero de 2023
_________________

El mes de abril del año pasado los equipos de Línea de Belleza, Marketing y Sostenibilidad, unieron esfuerzos para lanzar la campaña “Medias arriba”, que nació a raíz de nuestro compromiso social con iniciativas que visibilicen y promuevan la diferencia para construir una sociedad más incluyente, tanto social como laboralmente.

Conoce más +

Noticia Falabella

¡Nos transformamos para atraer al mejor talento!

4 de mayo de 2022.
_________________

Llega a nuestra compañía el nuevo sistema corporativo AIRA, herramienta unificada con los demás negocios y países que hará más eficientes los procesos, tanto internos como externos, de Reclutamiento y Selección.


Conoce más +

Noticia Falabella

Visita del Equipo Ejecutivo a la construcción del nuevo Centro de Distribución.

23 de agosto de 2023
_________________
El día de ayer, martes 22 de agosto, el Equipo Ejecutivo de la compañía visitó la construcción del que será nuestro nuevo Centro de Distribución, en Cota-Cundinamarca, el más grande del país y uno de los más avanzados en cuanto a tecnología de América Latina, con un área de 85 mil metros cuadrados y dispuesto para procesar más de 350 mil artículos por día.


Conoce más +

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN