Todos por una mentalidad de fundador, este 2024.

Fecha: 15 de febrero de 2024

Como muestra de la relevancia que nuestro Equipo Ejecutivo da a los espacios de comunicación bidireccional y co-creación, el día de ayer, nuevamente como cada año, fue la cita para socializar la estrategia 2024.

En este espacio los líderes de cada gerencia tuvieron la oportunidad de exponer lo que hacen, sus principales retos para este 2024 y cómo lograrlos; siempre apuntando a fortalecer el negocio, incrementar las ventas, fidelizar a nuestros clientes y enamorar a nuestros colaboradores.

El equipo asistente también participó en un espacio de reflexión, en el que conocieron e interiorizaron el concepto y las herramientas a su disposición para lograr tener una mentalidad de fundador; esa que todos necesitamos para hacer que las cosas pasen en el momento y de la manera indicada.

Y, ¿qué es la mentalidad de fundador?

Es una forma de pensar y actuar con emprendimiento, dando lo mejor de sí, siendo capaz de asumir retos, adaptarse y, aún con incertidumbres y desafíos por delante, hacer que las cosas pasen. Es adoptar como suyo no solamente su rol dentro de la compañía, sino todo lo que pasa alrededor de ella.

Es importante entonces que los líderes vivan y reflejen en sus acciones esta mentalidad; que confíen en sus equipos y los empoderen entregándoles las herramientas necesarias para que puedan cumplir con su función, darle la vuelta a los desafíos y lograr los objetivos de manera destacada para salir adelante.

En cuanto a los equipos es igualmente importante que la interioricen y la hagan parte de su ADN; responsabilizándose de sus temas a cargo y resultados, renunciado a todo aquello que les imposibilita encontrar soluciones, siendo resilientes para reflexionar, aprender de los errores, reenfocarse y seguir adelante y relacionándose con los demás respetando la palabra, compromisos y comunicándose de manera clara y transparente.

En los próximos días los líderes que participaron de esta jornada, tendrán una conversación con sus equipos para contarles acerca de los comportamientos y acciones concretas, reflejadas en las llamadas 5R, para accionar la mentalidad de fundador que, en adelante, se convertirá en toda una filosofía y parte fundamental de nuestra cultura en Falabella.

Por último te invitamos a reflexionar y definir 5 conductas, del listado a continuación, que implementarás en adelante, en tu día a día.

1. Soy responsable de la planeación anual y rendición de cuentas.
2. Soy responsable de saber qué recursos tengo y qué resultados debo entregar.
3. Soy responsable de tener el equipo correcto.
4. Soy resolutivo y propositivo.
5. Genero espacios de confianza, reflexión y comprensión.
6. Tengo ADN de recursividad y creatividad.
7. Tengo tolerancia al error y la capacidad de redireccionar.
8. Tengo una comunicación asertiva.
9. Tengo conversaciones difíciles.
10. Renuncio a buscar culpables.
11. Renuncio a las reuniones sin foco.
12. Renuncio a la complejidad.

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

5 / 5. 8

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

Más noticias

Noticia Falabella

Si eres un líder de la compañía, esta información es para ti.

5 de agosto de 202
_________________

Con el objetivo de que tú y tu equipo conozcan, comprendan, interioricen y traduzcan a la práctica nuestro Propósito compartido de Simplificar y disfrutar más la vida, el equipo de Cultura en todos los países y negocios ha desarrollado una Agenda de Liderazgo la cual contiene lecturas, presentaciones, guías y reflexiones que te facilitarán la tarea de aprendizaje alrededor de este tema, junto a tu equipo.


Conoce más +

Noticia Falabella

Te presentamos a las Madrinas de Fidelización.

20 de septiembre de 2022
_________________

Durante el pasado mes de julio se evaluó el conocimiento y experiencia de todas las Jefes de Fidelización a través de dos pruebas, las cuales nos guiaron para identificar a las que hoy son nuestras primeras Madrinas de Fidelización.


Conoce más +

Noticia Falabella

Falabella con sentido social, diversa e incluyente.

5 de junio de 2024
_________________
En esta nota queremos hacer un recorrido por las más recientes tácticas, de nuestra estrategia de diversidad e inclusión, que estamos impulsando con el fin de favorecer y continuar fortaleciendo una fuerza laboral diversa.


Conoce más +

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN