Hoy en el día internacional de las personas sordas, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión e igualdad.
Frase para destacar:
“Con nuestro programa de contratación para personas con discapacidad auditiva, en Falabella esperamos tener presencia de estos colaboradores en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Nos interesa ser promotores de la diversidad y tener espacios completamente inclusivos para ellos, pues cuentan con todo el potencial y las habilidades que buscamos en nuestros equipos” Camila Villa, Gerente de Gestión Humana.
En el marco del Día Internacional de las Personas Sordas, reafirmamos nuestro compromiso con la inclusión e igualdad. Actualmente contamos con 29 personas con esta condición en nuestro equipo de colaboradores, y abriremos más espacios en todas nuestras tiendas a nivel nacional para darle oportunidades de empleo a esta población, aportando a su desarrollo personal y profesional.
Hemos identificado en estas personas habilidades tan importantes como el compromiso, la disciplina y la sensibilidad a la hora de atender a los clientes, y esto, ha reafirmado nuestra convicción sobre el valor que tiene contar con equipos diversos trabajando juntos.
Es por este motivo que ha sido fundamental fortalecer nuestro programa de formación para personas en situación de discapacidad y por eso hemos establecido alianzas con entidades especializadas como RECA, SENA y Best Buddies, para con su apoyo crear estrategias que le permitan adaptarse a las necesidades de su talento, recibir retroalimentación de los procesos, desarrollar talleres censo-emocionales y entregar herramientas que les permitan desarrollarse y tener oportunidades de crecimiento dentro de la organización.
Para darles las herramientas necesarias para realizar su trabajo la tecnología ha jugado un papel importante, pues para estos colaboradores se han dispuesto tablets con el fin de que puedan tener una comunicación más efectiva con los clientes y con sus compañeros, se han incluido en sus carnets un código QR para que puedan presentarse por medio de un video y se les ha facilitado el acceso al centro de relevo, una aplicación móvil desarrollada por el Ministerio TIC para que se pongan en contacto con personas oyentes, a través de un chat y un intérprete en tiempo real.
“Toda la empresa se ve involucrada en el proceso de inclusión. Actualmente formamos en lengua de señas a personas clave de la organización, con el fin de que integremos esta forma de comunicación al interior de la compañía y seamos parte activa de la inclusión de estas personas en nuestros procesos. Un buen ejemplo es el plan “Connector”, que consiste en asignar a los recién llegados un compañero para facilitar su transición.” Camila Villa, Gerente de Gestión Humana.

"Con nuestro programa de contratación para personas con discapacidad auditiva, en Falabella esperamos tener presencia de estos colaboradores en todas nuestras tiendas a nivel nacional. Nos interesa ser promotores de la diversidad y tener espacios completamente inclusivos para ellos, pues cuentan con todo el potencial y las habilidades que buscamos en nuestros equipos"
-Camila Villa, Gerente de Gestión Humana
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Laura Pantoja & Falabella, una apuesta al talento local y a la diversidad.
23 de marzo de 2023
_________________
Nuestras apuestas como compañía por el talento local y el impulso a la industria continúan; en esta ocasión Laura Pantoja, reconocida maquilladora colombiana, quien se une en colaboración para lanzar una línea de maquillaje que se centra en hacer de la belleza un tema sencillo para todas, con productos multiusos y diversos que se pueden usar en pieles jóvenes y maduras, con el fin de brindar la sensación de que todas pueden ser y lucir como la chica de la vitrina.
Conoce más +

Carta de nuestro Presidente – Edición #4
4 de febrero de 2025
_________________
Los invito a pensar en la siguiente situación: Antes de emprender la escalada, la montaña se alza imponente ante nuestros ojos desafiándonos a alcanzarla. Desde abajo, el camino parece largo y exigente, con senderos empinados y obstáculos que pondrán a prueba nuestra resistencia.

Cleveron, la tecnología que facilita la experiencia de nuestros clientes.
19 de abril de 2022.
_________________
Un robot nos permite acelerar las entregas de Click&Collect -compras en línea que nuestros clientes eligen recoger en tienda- mejorando su experiencia y a la vez manteniéndonos a la vanguardia de los retail del mundo.
Conoce más +

Lanzamos nuestro Informe de Sostenibilidad 2021
26 de mayo de 2022.
_________________
Hoy damos a conocer el Informe de Sostenibilidad 2021 en el que se destaca nuestro liderazgo como compañía en el mundo físico y digital, nuestra capacidad de innovación, preocupación por aportar a un mundo +Verde, gestión de la cultura y talento, y aporte al entorno.