El nuevo falabella.com
Todo en un solo lugar: falabella.com llega para posicionarse como el más grande marketplace de Colombia.
¡Llegó el momento tan anunciado! falabella.com, la nueva plataforma de e-commerce y marketplace líder en la región, se lanzó el pasado miércoles 12 de abril para transformar la experiencia de compra de nuestros clientes y ofrecerles miles de productos de Linio y nuestro negocio, Falabella Retail, así como productos de cientos de sellers, en un solo lugar.
falabella.com se presenta renovado y con el naranja como color protagonista en representación de la digitalidad de la nueva marca y transmitiendo sensaciones positivas como la jovialidad, simpleza, conexión, diversidad y sostenibilidad. Estamos seguros de que esta plataforma se posicionará como una de las más relevantes del mercado al ofrecer una gran variedad de productos en un solo lugar y brindar a nuestros clientes una experiencia de compra por categoría, con soluciones de crédito y entrega a domicilio express.
Para lograr el éxito de este nuevo proyecto, será fundamental que adoptemos el concepto de marketplace en todos los negocios del grupo, nos transformemos en una organización más ágil y digital y trabajemos por fortalecer esta tienda virtual como el punto de encuentro entre las marcas, los clientes y los sellers. Además, será esencial que la plataforma logre diferenciarse con su propuesta omnicanal.
En este sentido, los nuevos valores corporativos adquieren un significado especial y relevante. Debemos actuar en colaboración y confianza, ser innovadores y ágiles, poner al cliente al centro de nuestras acciones y hacer lo correcto para cuidar el futuro.
Con la llegada de falabella.com son muchos los beneficios que tendremos; ganaremos mayor visibilidad, lograremos una colaboración internegocios, facilidad de operación, la posibilidad de tener vitrinas generales y especializadas, expandir las categorías de productos, generar mejores precios, ofrecer una mayor variedad de soluciones de financiamientos y entregar servicios de logística para potenciar las ventas. Además, potencializará la experiencia de compra de nuestros clientes al tener un login único, todos los productos disponibles en un solo lugar, una experiencia personalizada por categoría, una mejor promesa de entrega y la opción de financiamiento (CMR).
En resumen, falabella.com es una oportunidad única para transformar nuestra experiencia de compra y potencializar nuestro negocio. Los invitamos a consultar el ABC de falabella.com, a continuación, información que los ayudará a comprender mejor los términos clave de este proyecto y estar habilitados como equipo para responder a los diferentes desafíos que trae consigo este cambio.
¡Sumémonos a este cambio y hagamos de falabella.com y Falabella Retail, un éxito en Colombia!
La forma en la que vendemos en línea, cambiará con la llegada del nuevo falabella.com
Con la llegada del nuevo falabella.com, desde Falabella Retail tendremos que tener mayor foco en la diferenciación de nuestros productos y en asegurar su visibilidad para lograr crecimiento en venta y mayor rentabilidad.
La llegada del nuevo falabella.com nos cambiará la forma de hacer las cosas. A partir del 12 de abril pasamos de ser una tienda online, a convertirnos en el principal seller del marketplace, falabella.com. Lo anterior significa que gran parte de la movilización del tráfico hacia la página, el proceso de check out, el proceso de pago, el servicio post venta de ventas online y la entrega de última milla estarán centralizados en la nueva tienda virtual, con el objetivo de generar mejoras en la experiencia de nuestros clientes.
Esto implicará enfocarnos mucho más en el core de nuestro negocio y redireccionar nuestros esfuerzos para asegurar convertirnos en el mejor seller. Para ello, contamos con varias palancas que nos permitirán lograr este objetivo.
La primera es asegurar que lo que se publique sea rentable, pertinente y diferenciador. Para ello será crucial contar con productos exclusivos, con marcas, tendencia y a precios competitivos, buscando cubrir siempre los costos marginales de servir esa venta.
Será clave también asegurar la visibilidad y tasa de conversión, entendiendo y gestionando variables de lógica que sean relevantes para los clientes a la hora de buscar los productos que ellos quieren.
Incentivar los ratings y reviews de los productos 1P también será clave, así no sólo generaremos más confianza en nuestros clientes para motivar su decisión de compra, sino además, nos ayudará a tener un mayor y mejor entendimiento de mejora en los rankings, del posicionamiento en los motores de búsqueda y mayor información para gestionar y reducir las devoluciones.
Las fotos son también un elemento crucial para asegurar la conversión. Estas tendrán que resaltar los atributos diferenciales de los productos y otros aspectos que aclaren posibles dudas de los clientes como talles, funcionalidades, etc. Tendremos que garantizar que el proceso de fulfillment sea cada vez más eficiente. Con una mayor optimización en costos, una mayor velocidad, teniendo la mejor propuesta de valor en el click and collect. Ganar la carrera en velocidad de entrega, será crucial para asegurar mayor fidelización de clientes.
Por último, debemos mantener velocidad en la gestión de las quejas y reclamos y que las tiendas sigan siendo un gran activo para el proceso de devolución de los productos. De esta manera, podremos asegurar que se pueda brindar solución a los clientes y así garantizar una excelente postventa.
Entender como compañía nuestro nuevo rol en este proyecto, prepararnos desde nuestra especialidad para responder a los diferentes desafíos que trae consigo esta implementación y mantener una apertura al cambio, serán elementos fundamentales en esta transformación.
Todo en un solo lugar: falabella.com llega para posicionarse como el más grande marketplace de Colombia.
¡Llegó el momento tan anunciado! falabella.com, la nueva plataforma de e-commerce y marketplace líder en la región, lse lanzó el pasado miércoles 12 de abril para transformar la experiencia de compra de nuestros clientes y ofrecerles miles de productos de Linio y nuestro negocio, Falabella Retail, así como productos de cientos de sellers, en un solo lugar.
falabella.com se presenta renovado y con el naranja como color protagonista en representación de la digitalidad de la nueva marca y transmitiendo sensaciones positivas como la jovialidad, simpleza, conexión, diversidad y sostenibilidad. Estamos seguros de que esta plataforma se posicionará como una de las más relevantes del mercado al ofrecer una gran variedad de productos en un solo lugar y brindar a nuestros clientes una experiencia de compra por categoría, con soluciones de crédito y entrega a domicilio express.
Para lograr el éxito de este nuevo proyecto, será fundamental que adoptemos el concepto de marketplace en todos los negocios del grupo, nos transformemos en una organización más ágil y digital y trabajemos por fortalecer esta tienda virtual como el punto de encuentro entre las marcas, los clientes y los sellers. Además, será esencial que la plataforma logre diferenciarse con su propuesta omnicanal.
En este sentido, los nuevos valores corporativos adquieren un significado especial y relevante. Debemos actuar en colaboración y confianza, ser innovadores y ágiles, poner al cliente al centro de nuestras acciones y hacer lo correcto para cuidar el futuro.
Con la llegada de falabella.com son muchos los beneficios que tendremos; ganaremos mayor visibilidad, lograremos una colaboración internegocios, facilidad de operación, la posibilidad de tener vitrinas generales y especializadas, expandir las categorías de productos, generar mejores precios, ofrecer una mayor variedad de soluciones de financiamientos y entregar servicios de logística para potenciar las ventas. Además, potencializará la experiencia de compra de nuestros clientes al tener un login único, todos los productos disponibles en un solo lugar, una experiencia personalizada por categoría, una mejor promesa de entrega y la opción de financiamiento (CMR).
En resumen, falabella.com es una oportunidad única para transformar nuestra experiencia de compra y potencializar nuestro negocio. Los invitamos a consultar el ABC de falabella.com, a continuación, información que los ayudará a comprender mejor los términos clave de este proyecto y estar habilitados como equipo para responder a los diferentes desafíos que trae consigo este cambio.
¡Sumémonos a este cambio y hagamos de falabella.com y Falabella Retail, un éxito en Colombia!
La forma en la que vendemos en línea, cambiará con la llegada del nuevo falabella.com
Con la llegada del nuevo falabella.com, desde Falabella Retail tendremos que tener mayor foco en la diferenciación de nuestros productos y en asegurar su visibilidad para lograr crecimiento en venta y mayor rentabilidad.
La llegada del nuevo falabella.com nos cambiará la forma de hacer las cosas. A partir del 12 de abril pasamos de ser una tienda online, a convertirnos en el principal seller del marketplace, falabella.com. Lo anterior significa que gran parte de la movilización del tráfico hacia la página, el proceso de check out, el proceso de pago, el servicio post venta de ventas online y la entrega de última milla estarán centralizados en la nueva tienda virtual, con el objetivo de generar mejoras en la experiencia de nuestros clientes.
Esto implicará enfocarnos mucho más en el core de nuestro negocio y redireccionar nuestros esfuerzos para asegurar convertirnos en el mejor seller. Para ello, contamos con varias palancas que nos permitirán lograr este objetivo.
La primera es asegurar que lo que se publique sea rentable, pertinente y diferenciador. Para ello será crucial contar con productos exclusivos, con marcas, tendencia y a precios competitivos, buscando cubrir siempre los costos marginales de servir esa venta.
Será clave también asegurar la visibilidad y tasa de conversión, entendiendo y gestionando variables de lógica que sean relevantes para los clientes a la hora de buscar los productos que ellos quieren.
Incentivar los ratings y reviews de los productos 1P también será clave, así no sólo generaremos más confianza en nuestros clientes para motivar su decisión de compra, sino además, nos ayudará a tener un mayor y mejor entendimiento de mejora en los rankings, del posicionamiento en los motores de búsqueda y mayor información para gestionar y reducir las devoluciones.
Las fotos son también un elemento crucial para asegurar la conversión. Estas tendrán que resaltar los atributos diferenciales de los productos y otros aspectos que aclaren posibles dudas de los clientes como talles, funcionalidades, etc. Tendremos que garantizar que el proceso de fulfillment sea cada vez más eficiente. Con una mayor optimización en costos, una mayor velocidad, teniendo la mejor propuesta de valor en el click and collect. Ganar la carrera en velocidad de entrega, será crucial para asegurar mayor fidelización de clientes.
Por último, debemos mantener velocidad en la gestión de las quejas y reclamos y que las tiendas sigan siendo un gran activo para el proceso de devolución de los productos. De esta manera, podremos asegurar que se pueda brindar solución a los clientes y así garantizar una excelente postventa.
Entender como compañía nuestro nuevo rol en este proyecto, prepararnos desde nuestra especialidad para responder a los diferentes desafíos que trae consigo esta implementación y mantener una apertura al cambio, serán elementos fundamentales en esta transformación.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
Nueva colección: Falabella, por manos colombianas.
8 de agosto de 2024
_________________
Colombia es un país artesanal. Según estudios, son más de 30.000 personas dedicadas a esta labor y más del 50% de estas considera la artesanía como la principal fuente de ingresos en sus hogares.
IKEA inaugura su primera tienda en Sudamérica, en Santiago de Chile.
11 de agosto de 2022
_________________
En línea con su promesa de democratizar el diseño y como puntapié de su expansión en Sudamérica, ayer abrió sus puertas en Mall Open Kennedy de Las Condes, la primera tienda de IKEA en Chile, marcando el debut de la marca de origen sueco en la región.
Te presentamos a las Madrinas de Fidelización.
20 de septiembre de 2022
_________________
Durante el pasado mes de julio se evaluó el conocimiento y experiencia de todas las Jefes de Fidelización a través de dos pruebas, las cuales nos guiaron para identificar a las que hoy son nuestras primeras Madrinas de Fidelización.
Conoce nuestro proceso de ventas por WhatsApp
23 de noviembre de 2022
_________________
Nuestro canal de ventas por WhatsApp, implementado en el 2020 con el fin de brindar a nuestros clientes la posibilidad de comprar en tiendas de forma no presencial -humanizando su experiencia de compra digital por medio de la asesoría personalizada desde las tiendas, vía chat-, viene creciendo de forma exponencial.
Conoce más +