Así estamos creando tiendas más entretenidas para nuestros clientes
En un mercado comercial cada vez más competitivo, la necesidad de brindar experiencias únicas y atractivas a los clientes se ha convertido en un factor crucial para las empresas. En este contexto, tenemos como compañía un reto y compromiso con la innovación al ofrecer experiencias de compra que vayan más allá de la simple adquisición de productos, por eso, al tener clara esta prioridad de cautivar a nuestros clientes, apostamos por la creación de espacios que combinen la diversión y la innovación, convirtiendo nuestras tiendas en destinos con un diferenciador competitivo.
En busca de este factor crucial para atraer y retener la preferencia de nuestros clientes, los equipos de la Gerencia Comercial; Fidelización en Tiendas, Experiencia de Compra, Monetización, y la Gerencia de Marketing, se han encargado de diseñar e implementar vivencias y experiencias personalizadas y memorables que creen comunidad, despierten sus emociones, fortalezcan un vínculo y lealtad duradera y les proporcionen una conexión genuina con la marca.
Entonces, si alguna vez te has preguntado qué estamos haciendo en este camino, en este artículo te compartimos algunas de las principales acciones y cifras relacionadas de tu interés.
PERSONAL SHOPPER
En julio de este año se consolidó el servicio de asesoría personalizada en moda, con el roll out en nuevas tiendas. A la fecha tenemos cobertura en 12 de nuestras sedes, impactando a más de 2.200 clientes al mes.
De la mano de nuestros profesionales, además de ofrecer una experiencia memorable para los clientes, conseguimos duplicar el ticket promedio de las transacciones en categorías de moda.
TALLER F
Implementamos el taller en una segunda tienda, centro comercial Santafé Medellín, con un nuevo modelo en espacio físico y servicios acotados. Nuestros clientes pueden personalizar sus prendas nuevas y usadas con estampados, parches bordados y pines metálicos; siendo los estampados el servicio más solicitado.
En los 2 talleres (tienda del centro comercial Parque La Colina en Bogotá y tienda del centro comercial Santafé en Medellín), estamos atendiendo alrededor de 400 clientes, promedio mes.
ACTIVACIONES
En el mes de julio realizamos más de 15 activaciones con marcas propias y externas para hacer nuestras tiendas más entretenidas, impactando más de 1.000 clientes.
Local Beats: Una nueva iniciativa que estamos implementando en algunas de nuestras tiendas, en donde vamos a tener la oportunidad de disfrutar de la música de artistas nacionales emergentes. De esta manera, nuestros clientes seguirán encontrando nuevas experiencias en nuestras tiendas, mientras impulsamos y visibilizamos el talento local.
Ese fue el caso de nuestro primer concierto dirigido a los más pequeños, quienes se divirtieron y bailaron al ritmo de las canciones de “Un Bosque Encantado”, el pasado 28 de julio en nuestra tienda de Parque La Colina. Este grupo musical busca educar afectivamente a través de la música y sembrar conciencia sobre el cuidado de los bosques, los animales y la tierra.
A este primer evento asistieron más de 200 personas. Ese día crecimos un 3% del tráfico en la tienda y el cumplimiento de venta de la categoría en un 130%.
CLUBES DE BENEFICIOS
Estamos innovando constantemente para ofrecer a nuestros clientes la mejor experiencia de compra, por eso, como valor diferenciador contamos con clubes de beneficios; programas gratuitos y sin cláusulas de permanencia, con los que nuestros clientes disfrutan de descuentos en tiendas físicas, además de tener la opción de recibir premios en gift cards de acuerdo con las compras realizadas.
A través de estos clubes participamos con el 6% de las ventas de las tiendas, en lo acumulado de 2023.
Fashion Club: Nuestros clientes tienen la posibilidad de acceder al servicio de Personal Shopper y asesoría en belleza personalizada de la mano de expertos, así como descuentos en servicios del Taller F y accesorios.
Club Bebés: Es el aliado ideal para los padres de familia, las futuras mamás y quien necesite asesoría para comprar regalos para los más pequeños del hogar.
Al inscribirse en el programa nuestros clientes reciben un código con el cual pueden registrar las compras propias y los regalos de Falabella que sus familiares y amigos le hagan a su bebé, durante los siguientes 18 meses. Al alcanzar la meta de compras, nuestros clientes reciben un bono de hasta $250.000 COP para usar en los diferentes canales. También, reciben descuentos significativos en la categoría.
Club Novios: Ideal para parejas con intención de contraer compromiso, matrimonio o realizar un shower para su nuevo hogar.
Pueden acceder a descuentos exclusivos y premios en giftcards, entre otros beneficios. Además, pueden crear las listas de regalo y acceder a acompañamiento y asesoría permanente, para sus invitados, en la compra de regalos. También, pueden ganar hasta $500.000 COP en giftcards como premio por su acumulación.
Club Deco: Ideal para los amantes del diseño interior, así como para clientes que quieran o estén renovando y/o decorando su hogar.
Los inscritos reciben descuentos exclusivos y según los montos de las compras que acumulen en las categorías de electro menor y decohogar bajo su código de Club Deco, pueden ganar hasta $400.000 COP.








¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 2
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

En Falabella tenemos: ¡Formación a la carta!
18 de marzo de 2024
_________________
Con el objetivo de brindar herramientas para impulsar el desarrollo profesional de nuestros colaboradores, el equipo de Formación y Desarrollo, diseñó e impulsa actualmente la iniciativa “Formación a la carta”.

Nuevo espacio en tienda de Parque La Colina, en Bogotá, busca seguir visibilizando y potencializando a los diseñadores locales.
13 de junio de 2022
_________________
El proyecto inició con la presencia de marcas como Mercedes Campuzano, Lavi, Sixxta, True, Mangoline y Anana, una pequeña muestra de las marcas que la compañía espera seguir sumando a esta iniciativa.

Entrevista de nuestro Presidente, Rodrigo Fajardo, en Portafolio.
22 de diciembre de 2023
_________________
El día de hoy nuestro Presidente y Country Manager de Falabella Retail, Rodrigo Fajardo, contó en el medio de comunicación Portafolio, la apuesta de todas las empresas Falabella por el país y reafirma la permanencia de cada una de ellas en Colombia.

El Orgullo no solo se celebra durante un mes
10 de julio de 2023
_________________
Como compañía nos hemos comprometido a ser una marca que respeta y promueve la diversidad sexual y este compromiso lo hemos reafirmado a través de diferentes iniciativas corporativas y en varias de nuestras campañas y colecciones.
Conoce más +