Nuestras tirillas de compra, ahora responsables con el medio ambiente.
A partir de este mes de agosto hemos logrado una significativa reducción en la longitud de nuestras tirillas de compras. Anteriormente podían alcanzar hasta los 70 centímetros, en promedio, pero ahora y gracias a la optimización del contenido y a la reducción del tamaño de los cupones, hemos conseguido acortar considerablemente su extensión logrando que alcancen hasta los 40 centímetros de longitud y teniendo un ahorro del 43% de cantidad de papel destinado para este fin al año, con respecto al 2023.
Es por esta razón que actualmente las tirillas incluyen únicamente la información esencial en la parte frontal y los cupones solo las condiciones específicas de cada uno. A cambio de esto, la información adicional que anteriormente se encontraba en la parte frontal de la tirilla ha sido trasladada a un landing page disponible para nuestros clientes, espacio donde podrán consultar todos los detalles relevantes de su compra de manera sencilla y digital.
Este cambio representa no solo una mejora en nuestra eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto ambiental positivo, pues al reducir la cantidad de papel utilizado, contribuimos a la conservación de los recursos naturales.
Para lograr esta implementación el equipo de Operaciones tuvo varias sesiones de trabajo con los equipos de Legal, Omnicanal, Tecnología, falabella.com, Tesorería, Protección de Datos y Servicio al Cliente, para validar qué información se podía eliminar de la tirilla y pasarla al landing page sin afectar ninguna normatividad. Luego de varias propuestas, se definió la información que se eliminaría y adicionalmente se recortaron los cupones.
Nos sentimos orgullosos de esta implementación, pues representa uno de muchos esfuerzos que hacemos desde los diferentes equipos para fortalecernos como una compañía Más Verde, que se ocupa e interesa por cuidar el medio ambiente.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias
Celebramos 18 años en Colombia: un recorrido de hitos y compromisos.
3 de octubre de 2024
_________________
Nos hemos destacado como uno de los principales referentes del retail en la región, dejando una huella significativa en el mercado colombiano con nuestra visión innovadora y sostenible. Con motivo de nuestro aniversario #18, resaltamos 18 hitos que han marcado nuestro recorrido en Colombia y a través de los cuales hemos contribuido al crecimiento y desarrollo del país, como a la sostenibilidad del planeta.
Conoce nuestro Reporte de Sostenibilidad 2023
3 de mayo de 2024
_________________
Cada año significa un nuevo desafío sobre nuestra convicción de construir un mundo más sustentable y con menos brechas.
Nuestros colaboradores de la comunidad sorda, visitaron la Feria del Libro.
4 de mayo de 2023
_________________
El pasado jueves 27 de abril nuestros 11 colaboradores sordos en Bogotá, disfrutaron de un espacio de interacción con la cultura asistiendo a la edición n. 35 de la Feria del Libro; evento que cuenta con una programación literaria, cultural, académica y profesional que reúne a todos los actores de la cadena del libro en el país, junto con los editores, distribuidores y libreros mexicanos (México país invitado), quienes llegaron a la feria con una muestra de su cultura y producción editorial para todos los visitantes.
Conoce más +
¡Somos ganadores en los Premios Britchman Colombia!
1 de diciembre de 2022
_________________
En la más reciente edición de los Premios BritCham “Lazos por la Sostenibilidad”, la Cámara de Comercio Colombo Británica reconoció nuestro proyecto de economía circular enmarcado en nuestra estrategia +Verde; otorgándonos así el premio en la categoría “Productos y Servicios Sostenibles Grandes Empresas”.
Conoce más +