Nuestras tirillas de compra, ahora responsables con el medio ambiente.
A partir de este mes de agosto hemos logrado una significativa reducción en la longitud de nuestras tirillas de compras. Anteriormente podían alcanzar hasta los 70 centímetros, en promedio, pero ahora y gracias a la optimización del contenido y a la reducción del tamaño de los cupones, hemos conseguido acortar considerablemente su extensión logrando que alcancen hasta los 40 centímetros de longitud y teniendo un ahorro del 43% de cantidad de papel destinado para este fin al año, con respecto al 2023.
Es por esta razón que actualmente las tirillas incluyen únicamente la información esencial en la parte frontal y los cupones solo las condiciones específicas de cada uno. A cambio de esto, la información adicional que anteriormente se encontraba en la parte frontal de la tirilla ha sido trasladada a un landing page disponible para nuestros clientes, espacio donde podrán consultar todos los detalles relevantes de su compra de manera sencilla y digital.
Este cambio representa no solo una mejora en nuestra eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto ambiental positivo, pues al reducir la cantidad de papel utilizado, contribuimos a la conservación de los recursos naturales.
Para lograr esta implementación el equipo de Operaciones tuvo varias sesiones de trabajo con los equipos de Legal, Omnicanal, Tecnología, falabella.com, Tesorería, Protección de Datos y Servicio al Cliente, para validar qué información se podía eliminar de la tirilla y pasarla al landing page sin afectar ninguna normatividad. Luego de varias propuestas, se definió la información que se eliminaría y adicionalmente se recortaron los cupones.
Nos sentimos orgullosos de esta implementación, pues representa uno de muchos esfuerzos que hacemos desde los diferentes equipos para fortalecernos como una compañía Más Verde, que se ocupa e interesa por cuidar el medio ambiente.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Haciendo Escuela, de la mano de nuestros colaboradores
10 de agosto de 2022
_________________
Llevamos 12 años apoyando integralmente a 28 instituciones educativas, en 11 ciudades del país a través de nuestro Programa Haciendo Escuela; el cual busca fortalecer la calidad de la educación en los lugares donde tenemos presencia.

Noticias destacadas de Libre Competencia enero – abril 2024
25 de abril de 2024
_________________
El intercambio de información comercialmente sensible entre competidores es altamente contrario a la Libre Competencia. Incluso las conversaciones informales sobre precios, cantidades, estrategias comerciales u otras variables competitivas pueden ser interpretadas como un indicio de prácticas anticompetitivas.

¡Ya llegó nuestra primera Encuesta de Cultura!
16 de mayo de 2022.
_________________
A partir de hoy y hasta el próximo domingo 29 de mayo estará disponible, para el 100% de los colaboradores de la compañía, la Encuesta de Cultura Organizacional.

Cleveron, la tecnología que facilita la experiencia de nuestros clientes.
19 de abril de 2022.
_________________
Un robot nos permite acelerar las entregas de Click&Collect -compras en línea que nuestros clientes eligen recoger en tienda- mejorando su experiencia y a la vez manteniéndonos a la vanguardia de los retail del mundo.
Conoce más +