Nuestras tirillas de compra, ahora responsables con el medio ambiente.
A partir de este mes de agosto hemos logrado una significativa reducción en la longitud de nuestras tirillas de compras. Anteriormente podían alcanzar hasta los 70 centímetros, en promedio, pero ahora y gracias a la optimización del contenido y a la reducción del tamaño de los cupones, hemos conseguido acortar considerablemente su extensión logrando que alcancen hasta los 40 centímetros de longitud y teniendo un ahorro del 43% de cantidad de papel destinado para este fin al año, con respecto al 2023.
Es por esta razón que actualmente las tirillas incluyen únicamente la información esencial en la parte frontal y los cupones solo las condiciones específicas de cada uno. A cambio de esto, la información adicional que anteriormente se encontraba en la parte frontal de la tirilla ha sido trasladada a un landing page disponible para nuestros clientes, espacio donde podrán consultar todos los detalles relevantes de su compra de manera sencilla y digital.
Este cambio representa no solo una mejora en nuestra eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto ambiental positivo, pues al reducir la cantidad de papel utilizado, contribuimos a la conservación de los recursos naturales.
Para lograr esta implementación el equipo de Operaciones tuvo varias sesiones de trabajo con los equipos de Legal, Omnicanal, Tecnología, falabella.com, Tesorería, Protección de Datos y Servicio al Cliente, para validar qué información se podía eliminar de la tirilla y pasarla al landing page sin afectar ninguna normatividad. Luego de varias propuestas, se definió la información que se eliminaría y adicionalmente se recortaron los cupones.
Nos sentimos orgullosos de esta implementación, pues representa uno de muchos esfuerzos que hacemos desde los diferentes equipos para fortalecernos como una compañía Más Verde, que se ocupa e interesa por cuidar el medio ambiente.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Así celebramos el Día del Practicante
6 de marzo de 2025
_________________
El pasado martes celebramos el Día del Practicante, en el marco de un espacio para reconocer el valioso aporte que cada uno de ellos brindan a nuestra organización, impulsando la innovación y el crecimiento.

Reconociendo el liderazgo: una jornada de aprendizaje y trabajo en equipo.
2 de abril de 2025
_________________
La semana pasada, 21 líderes de la Oficina Central fueron reconocidos por su destacado desempeño en la más reciente Encuesta de Cultura, en la que lograron más del 90% de favorabilidad en el ítem de liderazgo. Esta actividad tuvo como objetivo resaltar el impacto de estos líderes en la construcción y consolidación de nuestra cultura organizacional, destacando el papel que tienen en la promoción de un ambiente de confianza, colaboración y desarrollo.

Carolina Carmona, nuestra Gerente de Marketing, logró un triunfo inspirador en los Premios Marketers Latam 2024
24 de octubre de 2024
_________________
En el marco de los Premios Marketers Latam 2024, realizados durante la Cumbre Latinoamericana de la Economía Creativa, Carolina Carmona fue reconocida como la Mejor Marketer en la categoría Sub 40.

Escuela Digital Falabella, una invitación a ser los protagonistas de su propio futuro.
6 de junio de 2022
_________________
La Escuela Digital nació en el año 2020 con el propósito de reconvertir el rol actual de nuestros colaboradores, a uno digital, tomando como prioridad las necesidades del negocio y las habilidades que los colaboradores requieren desarrollar para desempeñarse en cargos que ofrezcan una solución a estos requerimientos de la compañía.