Nuestras tirillas de compra, ahora responsables con el medio ambiente.
A partir de este mes de agosto hemos logrado una significativa reducción en la longitud de nuestras tirillas de compras. Anteriormente podían alcanzar hasta los 70 centímetros, en promedio, pero ahora y gracias a la optimización del contenido y a la reducción del tamaño de los cupones, hemos conseguido acortar considerablemente su extensión logrando que alcancen hasta los 40 centímetros de longitud y teniendo un ahorro del 43% de cantidad de papel destinado para este fin al año, con respecto al 2023.
Es por esta razón que actualmente las tirillas incluyen únicamente la información esencial en la parte frontal y los cupones solo las condiciones específicas de cada uno. A cambio de esto, la información adicional que anteriormente se encontraba en la parte frontal de la tirilla ha sido trasladada a un landing page disponible para nuestros clientes, espacio donde podrán consultar todos los detalles relevantes de su compra de manera sencilla y digital.
Este cambio representa no solo una mejora en nuestra eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto ambiental positivo, pues al reducir la cantidad de papel utilizado, contribuimos a la conservación de los recursos naturales.
Para lograr esta implementación el equipo de Operaciones tuvo varias sesiones de trabajo con los equipos de Legal, Omnicanal, Tecnología, falabella.com, Tesorería, Protección de Datos y Servicio al Cliente, para validar qué información se podía eliminar de la tirilla y pasarla al landing page sin afectar ninguna normatividad. Luego de varias propuestas, se definió la información que se eliminaría y adicionalmente se recortaron los cupones.
Nos sentimos orgullosos de esta implementación, pues representa uno de muchos esfuerzos que hacemos desde los diferentes equipos para fortalecernos como una compañía Más Verde, que se ocupa e interesa por cuidar el medio ambiente.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

¡Arriba Mamás!, tal como somos.
16 de mayo de 2023
_________________
En el marco de esta fecha tan importante para todos, queremos presentarte las historias de dos de nuestras mamás Falabella; en representación de todas las valientes mujeres, parte de este equipo, que han tomado la decisión de ser mamás, sumado a su rol como profesionales y los muchos otros que desempeñan en la sociedad 💚💚
Conoce más +

#MediasArriba, una campaña con corazón.
3 de febrero de 2023
_________________
El mes de abril del año pasado los equipos de Línea de Belleza, Marketing y Sostenibilidad, unieron esfuerzos para lanzar la campaña “Medias arriba”, que nació a raíz de nuestro compromiso social con iniciativas que visibilicen y promuevan la diferencia para construir una sociedad más incluyente, tanto social como laboralmente.
Conoce más +

Hoy recibimos el reconocimiento del Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible
27 de julio de 2022
_________________
Hoy 27 de julio recibimos un reconocimiento por nuestra participación en la Estrategia Colombia Carbono Neutral, impulsada por el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible, en la que fuimos parte del grupo de empresas Carbono Neutro gracias a nuestra certificación con Icontec.

Talent Day Colombia: conectar para crecer.
4 de septiembre de 2025
_________________
En días pasados se llevó a cabo el primer Talent Day en Colombia, un espacio creado para impulsar el desarrollo profesional de los colaboradores del Grupo Falabella. Esta jornada reunió charlas inspiradoras y actividades interactivas en stands representativos de cada empresa, resaltando sus propuestas de valor.