Nuestras tirillas de compra, ahora responsables con el medio ambiente.
A partir de este mes de agosto hemos logrado una significativa reducción en la longitud de nuestras tirillas de compras. Anteriormente podían alcanzar hasta los 70 centímetros, en promedio, pero ahora y gracias a la optimización del contenido y a la reducción del tamaño de los cupones, hemos conseguido acortar considerablemente su extensión logrando que alcancen hasta los 40 centímetros de longitud y teniendo un ahorro del 43% de cantidad de papel destinado para este fin al año, con respecto al 2023.
Es por esta razón que actualmente las tirillas incluyen únicamente la información esencial en la parte frontal y los cupones solo las condiciones específicas de cada uno. A cambio de esto, la información adicional que anteriormente se encontraba en la parte frontal de la tirilla ha sido trasladada a un landing page disponible para nuestros clientes, espacio donde podrán consultar todos los detalles relevantes de su compra de manera sencilla y digital.
Este cambio representa no solo una mejora en nuestra eficiencia operativa, sino que también tiene un impacto ambiental positivo, pues al reducir la cantidad de papel utilizado, contribuimos a la conservación de los recursos naturales.
Para lograr esta implementación el equipo de Operaciones tuvo varias sesiones de trabajo con los equipos de Legal, Omnicanal, Tecnología, falabella.com, Tesorería, Protección de Datos y Servicio al Cliente, para validar qué información se podía eliminar de la tirilla y pasarla al landing page sin afectar ninguna normatividad. Luego de varias propuestas, se definió la información que se eliminaría y adicionalmente se recortaron los cupones.
Nos sentimos orgullosos de esta implementación, pues representa uno de muchos esfuerzos que hacemos desde los diferentes equipos para fortalecernos como una compañía Más Verde, que se ocupa e interesa por cuidar el medio ambiente.
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

¡Por más visitas a la Oficina Central!
3 de junio de 2022
_________________
El nuevo panorama que propone la modalidad de trabajo híbrido en muchas organizaciones y también la nuestra, combinación entre ir a la oficina para trabajar y cumplir la jornada laboral desde casa, supone regresar al menos 2 días a la semana a nuestro habitual espacio de trabajo en la Oficina Central.
Conoce más +

¿Sabías que un par de medias puede contar una historia?
20 de marzo de 2025
_________________
En Falabella creemos que la diversidad nos une y que la inclusión transforma vidas. Por eso, en el marco del Día Mundial del Síndrome de Down, nos aliamos con la Corporación Síndrome de Down para crear algo especial: una colección de medias diseñadas por jóvenes talentosos que nos enseñan a ver el mundo desde una perspectiva única, de empatía y conciencia.

Falabella expande su operación en Colombia
19 de abril de 2022.
_________________
El próximo mes de mayo iniciará en Cota-Cundinamarca la construcción del Centro de Distribución de retail más grande del país y uno de los más avanzados en cuanto a tecnología de América Latina, con un área de 85 mil metros cuadrados y dispuesto para procesar más de 350 mil artículos por día.
Conoce más +

Carta a nuestro Gerente General.
20 de agosto de 2024
_________________
Mirar hacia atrás y pensar en el joven profesional que tomó la decisión de aceptar este desafío hace 30 años, nos lleva a una reflexión profunda. Sin duda, el Rodrigo de aquella época, lleno de sueños, ambición y una visión clara, volvería a decir “sí” con la misma convicción, pero ahora con la sabiduría que solo el tiempo y la experiencia pueden otorgar.