Carta de nuestro Presidente – Edición #5

Fecha: 9 de junio de 2025

Dicen que el año es como una maratón; hay momentos para acelerar, otros para mantener el ritmo, y muchos más para recordar por qué empezamos a correr. Esta primera mitad del 2025 nos ha exigido, pero también nos ha dado grandes motivos para sentir orgullo por lo que estamos construyendo juntos. A paso firme, hemos recorrido tramos clave que nos acercan a nuestras metas.

En marzo, nos acercamos con fuerza al público joven participando por tercera vez en el Festival Estéreo Picnic, donde fuimos reconocidos entre el top 10 de las mejores activaciones según P&M y conectamos con más de 1.700 jóvenes. Aprovechamos este escenario para relanzar nuestra marca propia Sybilla con una colección inspirada en ellos. Además, renovamos con el ICONTEC nuestra Certificación Basura Cero en categoría Oro con un 85% de aprovechamiento de residuos, que representa cerca de 2.140 toneladas recicladas, reforzando nuestro compromiso con la economía circular.

Mayo fue un mes para destacar. Participamos en el Bogotá Fashion Week junto a Sixxta, lanzando la colección Garabatos para Sybilla, y con la campaña “ella” por el Día de la Madre, conectamos con más de 31 millones de personas. También publicamos el Reporte de Sostenibilidad 2024, donde resaltan logros regionales como el reciclaje de más de 15 toneladas de calzado, la recuperación de 66 mil prendas y el aumento de mujeres en cargos ejecutivos del 25% al 39%.

En junio, nuestro primer Black Friday del año creció un 20% frente a 2024, con excelente desempeño en Electro, Belleza y Muebles, y lo mejor: sin afectaciones en el servicio. Un logro posible gracias al trabajo impecable de todos los equipos.

Y cerramos esta primera etapa del año con una gran noticia; subimos 19 posiciones en el Ranking General de Merco Talento, y estamos en el top 3 del Ranking Sector Grandes Superficies Retail. Un reconocimiento que además de situarnos dentro de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia, refleja lo que somos, un equipo de personas comprometidas, talentosas y apasionadas que logran cosas extraordinarias cada día.

Lo que viene en esta maratón requiere mantener el ritmo, afinar nuestra estrategia y no perder de vista lo esencial, el propósito que nos trajo hasta aquí. Sigamos avanzando con pasión, foco y ese sello único que nos define en Falabella.

Atentamente,

Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia

¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?

¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!

5 / 5. 1

Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.

¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!

Déjanos aquí tus comentarios

Más noticias

Noticia Falabella

Conoce nuestro proceso de ventas por WhatsApp

23 de noviembre de 2022
_________________

Nuestro canal de ventas por WhatsApp, implementado en el 2020 con el fin de brindar a nuestros clientes la posibilidad de comprar en tiendas de forma no presencial -humanizando su experiencia de compra digital por medio de la asesoría personalizada desde las tiendas, vía chat-, viene creciendo de forma exponencial.

Conoce más +

COMUNICACIÓN TIENDAS

Tienda La Carola

Tienda Buenavista

Tienda Parque Arboleda

Tienda Primavera

Tienda Alegra

Tienda El Castillo

Tienda Acqua

Tienda Arkadia

Tienda San Diego

Tienda Santafé de Medellín

Tienda Cacique

Tienda Caracolí

Tienda Pacific Mall

Tienda Jardín Plaza

Tienda Plaza Imperial

Tienda Unicentro

Tienda Santafé de Bogotá

Tienda Titán

Tienda Hayuelos

Tienda Plaza Central

Tienda La Felicidad

Tienda Fontanar

Tienda Diver Plaza

Tienda Galerías

Tienda Centro Mayor

Tienda Parque La Colina

Mesa de Ayuda de Falabella Retail

Recuerda que para ingresar a la Mesa de ayuda de Falabella Retail, debes tener activa la VPN