Carta de nuestro Presidente – Edición #5
Dicen que el año es como una maratón; hay momentos para acelerar, otros para mantener el ritmo, y muchos más para recordar por qué empezamos a correr. Esta primera mitad del 2025 nos ha exigido, pero también nos ha dado grandes motivos para sentir orgullo por lo que estamos construyendo juntos. A paso firme, hemos recorrido tramos clave que nos acercan a nuestras metas.
En marzo, nos acercamos con fuerza al público joven participando por tercera vez en el Festival Estéreo Picnic, donde fuimos reconocidos entre el top 10 de las mejores activaciones según P&M y conectamos con más de 1.700 jóvenes. Aprovechamos este escenario para relanzar nuestra marca propia Sybilla con una colección inspirada en ellos. Además, renovamos con el ICONTEC nuestra Certificación Basura Cero en categoría Oro con un 85% de aprovechamiento de residuos, que representa cerca de 2.140 toneladas recicladas, reforzando nuestro compromiso con la economía circular.
Mayo fue un mes para destacar. Participamos en el Bogotá Fashion Week junto a Sixxta, lanzando la colección Garabatos para Sybilla, y con la campaña “ella” por el Día de la Madre, conectamos con más de 31 millones de personas. También publicamos el Reporte de Sostenibilidad 2024, donde resaltan logros regionales como el reciclaje de más de 15 toneladas de calzado, la recuperación de 66 mil prendas y el aumento de mujeres en cargos ejecutivos del 25% al 39%.
En junio, nuestro primer Black Friday del año creció un 20% frente a 2024, con excelente desempeño en Electro, Belleza y Muebles, y lo mejor: sin afectaciones en el servicio. Un logro posible gracias al trabajo impecable de todos los equipos.
Y cerramos esta primera etapa del año con una gran noticia; subimos 19 posiciones en el Ranking General de Merco Talento, y estamos en el top 3 del Ranking Sector Grandes Superficies Retail. Un reconocimiento que además de situarnos dentro de las empresas más atractivas para trabajar en Colombia, refleja lo que somos, un equipo de personas comprometidas, talentosas y apasionadas que logran cosas extraordinarias cada día.
Lo que viene en esta maratón requiere mantener el ritmo, afinar nuestra estrategia y no perder de vista lo esencial, el propósito que nos trajo hasta aquí. Sigamos avanzando con pasión, foco y ese sello único que nos define en Falabella.
Atentamente,
Rodrigo Fajardo
Presidente Falabella Retail Colombia
¿Cuéntanos cómo te pareció este contenido?
¡Haz clic en un corazón para darnos tu puntuación!
5 / 5. 1
Hasta ahora, ¡no hay votos!. Sé el/la primero/a en puntuar este contenido.
¡Nos encantaría saber cómo podemos mejorar!
Déjanos aquí tus comentarios
Más noticias

Lanzamos el pilar +Verde de nuestra Estrategia de Sostenibilidad
8 de septiembre de 2022
_________________
Actualmente la gestión ambiental toma mayor relevancia en el sector empresarial, por cuenta de las exigencias de una sociedad que cada día busca mayor compromiso de las empresas con el cuidado del planeta.

Falatalks: historias que inspiran
16 de junio de 2022
_________________
Este formato creado en 2019, ha venido consolidándose y posicionándose como un escenario para retar a nuestros líderes a que nos cuenten sus historias y vivencias más inspiradoras, que nos sensibilicen y movilicen alrededor de diferentes temas relevantes para la compañía.

Día Internacional del Niño, con nuestro Programa Haciendo Escuela.
27 de mayo de 2024
_________________
A propósito del más reciente Día Internacional del Niño, realizamos un concurso de cuentos en el marco de nuestro Programa Haciendo Escuela, con el fin de incentivar la creatividad de los estudiantes de los grados 4°, 5° y 6° de las diferentes instituciones educativas beneficiadas por esta iniciativa en Colombia, desde hace 17 años.

Modernizamos nuestro método de comunicación y trabajo entre Oficina Central y tiendas.
6 de diciembre de 2022
_________________
A partir del próximo 1ero de enero la nueva plataforma WorJam liderará las operaciones que anteriormente han sido gestionadas a través de Nexo; herramienta de comunicación y gestión de tareas entre la Oficina Central y las tiendas a nivel nacional.
Conoce más +